Home Burguers saldrá de Colombia tras grande inversión en destinos europeos

El cofundador de la marca aseguró que al día están vendiendo una media de 7.000 hamburguesas al día.
Hamburguesas
Hamburguesas Crédito: Pexels / Valeria Boltneva

La cadena de hamburguesas colombiana Home Burgers ha revelado sus planes de expansión hacia el territorio europeo, anunciando la apertura de ocho nuevos restaurantes en España. Con esta iniciativa, la cadena busca superar la marca de 40 locales en operación. Se espera que el primer establecimiento abra sus puertas durante el primer semestre de 2024.

La empresa informó que logró recaudar aproximadamente 3 millones de euros (unos US$3,2 millones) en una exitosa ronda de inversión, con la participación de inversionistas colombianos. Entre los colaboradores se encuentra el Grupo Trinity, una empresa colombiana especializada en respaldar procesos de transformación, consolidación y crecimiento empresarial.

Puede leer: Famosa cadena de hamburguesas cerró una de sus tiendas de Bogotá tras fuerte crisis

Según Camilo Peláez, cofundador de la marca, si todo sale como esperan, la primera tienda se estaría abriendo a finales de mayo o principios de junio de 2024.

"Firmamos nuestro primer contrato de arrendamiento la semana pasada. Si el trabajo va bien y no tenemos retrasos, estimamos que podríamos estar abriendo a finales de mayo, principios de junio de este año y estaríamos abriendo el segundo local alrededor de noviembre", dijo, anunciando que "el año que viene estaríamos abriendo al menos seis tiendas más en el país".

Asimismo, en entrevista con La República, mencionó que están en busca de una operación sólida en Madrid, no obstante, recalca que en caso de darse la oportunidad, darían el salto a otras ciudades que podrían ser Barcelona, ​​Valencia, Sevilla.

Le puede interesar: Precio y lugar de las hamburguesas más extrañas de Bogotá: son de almojábana y sushi

Del mismo modo, señaló que debido a que aunque "la hamburguesa es un producto que se consume en todo el mundo, lo más importante de estos negocios de restauración es la ejecución". Sin embargo, no descartó llegar a otros destinos internacionales.

Finalmente, reveló que se están vendiendo "unas 220.000 hamburguesas al mes", es decir, una media de 7.000 hamburguesas al día.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

El Exministro José Manuel Restrepo señaló en 'Tarde, pero llegó' que “Se está fabricando una emergencia económica"
Emergencia económica
Ver



ANDI solicita a la Corte frenar la emergencia económica: “no hay un hecho sobreviniente”

La ANDI pidió a la Corte Constitucional suspender una eventual emergencia económica y advirtió que no hay hechos sobrevinientes jurídicos.

Gobierno plantea subir el 4x1000 al 5x1000 en decreto de emergencia económica

Se aumentarían también los impuestos a los licores y cigarrillos y se impondría IVA a los juegos de azar por internet.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO