Breadcrumb node

Home Burguers saldrá de Colombia tras grande inversión en destinos europeos

El cofundador de la marca aseguró que al día están vendiendo una media de 7.000 hamburguesas al día.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 20:25
Hamburguesas
Pexels / Valeria Boltneva
Hamburguesas

La cadena de hamburguesas colombiana Home Burgers ha revelado sus planes de expansión hacia el territorio europeo, anunciando la apertura de ocho nuevos restaurantes en España. Con esta iniciativa, la cadena busca superar la marca de 40 locales en operación. Se espera que el primer establecimiento abra sus puertas durante el primer semestre de 2024.

La empresa informó que logró recaudar aproximadamente 3 millones de euros (unos US$3,2 millones) en una exitosa ronda de inversión, con la participación de inversionistas colombianos. Entre los colaboradores se encuentra el Grupo Trinity, una empresa colombiana especializada en respaldar procesos de transformación, consolidación y crecimiento empresarial.

Puede leer: Famosa cadena de hamburguesas cerró una de sus tiendas de Bogotá tras fuerte crisis

Según Camilo Peláez, cofundador de la marca, si todo sale como esperan, la primera tienda se estaría abriendo a finales de mayo o principios de junio de 2024. 

"Firmamos nuestro primer contrato de arrendamiento la semana pasada. Si el trabajo va bien y no tenemos retrasos, estimamos que podríamos estar abriendo a finales de mayo, principios de junio de este año y estaríamos abriendo el segundo local alrededor de noviembre", dijo, anunciando que "el año que viene estaríamos abriendo al menos seis tiendas más en el país". 

Asimismo, en entrevista con La República, mencionó que están en busca de una operación sólida en Madrid, no obstante, recalca que en caso de darse la oportunidad, darían el salto a otras ciudades que podrían ser Barcelona, ​​Valencia, Sevilla. 

Le puede interesar: Precio y lugar de las hamburguesas más extrañas de Bogotá: son de almojábana y sushi

Del mismo modo, señaló que debido a que aunque "la hamburguesa es un producto que se consume en todo el mundo, lo más importante de estos negocios de restauración es la ejecución". Sin embargo, no descartó llegar a otros destinos internacionales. 

Finalmente, reveló que se están vendiendo "unas 220.000 hamburguesas al mes", es decir, una media de 7.000 hamburguesas al día. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital