Breadcrumb node

Hombre denunció que le robaron $739.000 de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?

La FM se contactó con Bancolombia y aquí está su respuesta.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 20, 2022 - 08:53
Hombre denunció robo de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?
Hombre denunció robo de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?
Image by Carlos Andrés Ruiz Palacio from Pixabay

En las redes sociales es común ver cómo los internautas se quejan y denuncian robos en sus cuentas bancarias. A diario se ve cómo estas personas, del desespero, empiezan contar sus historias a través de Twitter para así ser escuchados y encontrar una solución. 

Recientemente se conoció el caso de Germán Cardozo, un colombiano que, al parecer, se encuentra en Montreal-Québec, Canadá. 

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Lista completa de los alimentos que subirían de precio

Todo comenzó el 20 de junio cuando Cardozo hizo pública una denuncia a través de sus redes sociales. Según el individuo, Bancolombia le robó de su cuenta $739.244 hace más de tres semanas.

En esa misma publicación, él especifico que ese dinero era parte de su pensión mínima. 

“¿Cómo hago para qué ese banco abusivo y mentiroso, me regrese los $739.244.00 que me sustrajo de mi cuenta de ahorros, hace 3 semanas?.. Era parte de mi pensión mínima?.. No sean así...”

A lo que la entidad, por medio de un mensaje le responde: 

“¡Hola German! Por favor escríbenos un mensaje directo para revisar tu caso. Estamos muy pendientes de ti. Te saluda Esteban”. 

A lo que varios de los internautas afirmaron haber pasado por lo mismo y expusieron sus casos. 

Casi un mes después Germán Cardozo volvió a trinar con desespero que si le ayudaban a difundir su caso. 

Como prueba de que Cardozo les ha escrito por redes sociales, publicó un chat en donde les dice que le devuelvan si dinero.

¿Qué dice Bancolombia?

La FM se contactó con Bancolombia y esta fue su respuesta:

"El manejo de información de nuestros clientes es confidencial. Respecto al caso que me consultas, fue respondido oficialmente al cliente el pasado 4 de agosto. Vale aclarar que este tipo de casos corresponden a procesos de ajuste de cuentas de los clientes y que nuestro propósito es explicar cada caso de forma individual al cliente impactado. ", indicó Bancolombia. 

Eso quiere decir que, la entidad bancaria no le había debitado de su cuenta un dinero que Germán solicitó. Cuando Bancolombia se da cuenta que no lo hizo, procede a retirarselo.  

Según indica Bancolombia, el dinero no se le puede devolver, porque realmente fue un débito que no hizo en el momento que era.

Fuente:
Sistema Integrado de Información