Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.
Accidente vial en la vía villa de Leyva - Tunja
Accidente vial en la vía villa de Leyva - Tunja Crédito: Cruz Roja Boyacá

En la mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 se registró un accidente de tránsito en la vía Villa de Leyva–Tunja (Boyacá), en inmediaciones del sector de Florencia, en la curva conocida como El Cangrejo.

Un bus de servicio intermunicipal, por razones hasta ahora desconocidas, volcó con 15 personas a bordo. De acuerdo con Manuel Fonseca, vocero de la Cruz Roja Boyacá, 11 de los viajeros requirieron traslado a diferentes centros médicos de Tunja.

Algunos heridos presentaron lesiones graves

"Por la magnitud del siniestro, varias de ellas —aproximadamente 10 de esas 11 personas— tuvieron que ser trasladadas con activación de código trauma, que se utiliza cuando ocurren este tipo de eventos y por la complejidad de las lesiones", manifestó.

Fonseca resaltó que este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial, por lo que hizo un llamado a los conductores a conducir con precaución y a respetar las normas de tránsito.

"Ese es el primero que se presenta y por eso les recalcamos, a través de nuestras redes sociales y con ustedes, nuestros aliados de los medios de comunicación, a las personas que hagan las revisiones previas si van a viajar en esta Semana Santa", dijo.

Hay puestos de control en vías principales de Boyacá

Por su parte, el capitán Johnny González, comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, dijo en La FM que, ante la proyección de más de 600.000 vehículos que se puedan movilizar por las vías de Boyacá, se han dispuesto 110 uniformados en 12 áreas de prevención para acompañar la movilidad en corredores como Bogotá–Tunja–Sogamoso, Bogotá–Tunja–Bucaramanga y Tunja–Villa de Leyva–Chiquinquirá.

"Le recomendamos a los diferentes usuarios viales realizar un chequeo preoperacional de sus vehículos: revisar líquidos, frenos y el kit de seguridad y prevención, ya que nadie está exento de una falla mecánica", dijo.

El oficial agregó que durante el viaje es indispensable usar "cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no consumir bebidas embriagantes al conducir" y pidió a motociclistas y peatones utilizar elementos reflectivos después de las 6 de la tarde, además de los elementos de protección.

En la vía al Cusiana hay restricciones de movilidad

Según cifras oficiales, durante la Semana Santa de 2025 se registraron 44 accidentes de tránsito que dejaron 6 personas muertas y 66 lesionadas.

Respecto al estado de las vías, la Policía de Tránsito informó que hasta el momento no hay cierres: "Al momento las vías del departamento se encuentran habilitadas. Tenemos una restricción a algunas categorías y pesos en la vía que conduce de Sogamoso a Pajarito, donde se prohíbe el tránsito de vehículos de carga con peso superior a 28 toneladas y se limita el paso de tractomulas".


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026