Herramienta que impulsa el crecimiento de las empresas

La herramienta se convirtió en una solución para mejorar la liquidez de las empresas.
Empresarios
Empresarios Crédito: Freepik

El factoring se ha convertido en una herramienta crucial en América Latina, donde la mayoría de las empresas están en el entorno de las pymes, es decir, micro, pequeñas y medianas empresas, representando según la OCDE el 99,5% del panorama empresarial.

A pesar de esto, muchas de estas empresas sufren fracasos en los primeros años debido a la dificultad para acceder a financiamiento. Por ejemplo, de acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras), solo un promedio de tres de cada diez pequeñas empresas logran sobrevivir más de cinco años. En contraste, en otros países de la OCDE, cuatro de cada diez logran hacerlo, siendo una de las principales razones de cierre la escasez de liquidez.

Le puede interesar: Famoso banco se puso del lado de sus clientes y anunció cambio muy pedido: Plata estará segura

Por ende, las empresas están utilizando la tecnología para promover y generar una mayor oportunidad de acceso a financiamiento. Esto lo evidencia Finaktiva, una fintech líder en Colombia que anuncia la apertura de su nuevo producto de factoring internacional, para brindar a las compañías colombianas una solución para mejorar su liquidez y acelerar su crecimiento.

Esta nueva oferta de factoring internacional surge luego de haber logrado consolidar un ecosistema empresarial, permitiendo a las organizaciones nacionales adelantar el pago de facturas de sus operaciones comerciales con clientes en el extranjero.

Este servicio se llevará a cabo en dólares, eliminando los extensos plazos de pago que suelen ser comunes en las transacciones internacionales.

“El factoring internacional es una de nuestras mayores apuestas para consolidarnos como un actor clave para el crecimiento de las pymes en Latam, en donde buscamos ser el aliado número uno de las compañías, para promover su crecimiento y generar un mayor impacto económico en la región”, aseguró Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

Lea también: Constructora arreglará casa a trabajadores: así funciona el proyecto

El factoring internacional se muestra como una solución para impulsar crucialmente la liquidez de las medianas y grandes empresas, lo que les permitirá aprovechar oportunidades de crecimiento, expandir sus operaciones y mejorar sus finanzas.

“Este nuevo servicio representa una oportunidad significativa para que las empresas colombianas mejoren sus finanzas y aceleren su crecimiento, al tiempo que participan en el comercio internacional de manera más efectiva”, señaló Santos.


Temas relacionados

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades