Es falso que le pedimos la gerencia de EPM: Grupo Argos a alcalde de Medellín

El mandatario Daniel Quintero, en entrevista con La FM, aseguró la semana pasada que el GEA les pidió que les “entregará” EPM.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) le pidió una reunión en su casa, en la que le pidieron que dejara a Jorge Londoño de la Cuesta como gerente de EPM “en otras palabras, que les entregara a Empresas Públicas de Medellín”.

Sobre ello, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, emitió un comunicado interno en el que aseguró que el mandatario de Medellín miente y que esa reunión la pidió el mismo Daniel Quintero y en ella, se tocaron otros temas. De hecho, aseveró que fue Quintero Calle quien les pidió que le sugirieran nombres para gerenciar Empresas Públicas de Medellín.

Admitió que hubo dos reuniones con el alcalde, una en noviembre y otra en diciembre de 2019, a las que asistieron David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Jorge Mario.

Afirmó que se habló de la ciudad, de las instituciones educativas, sobre la salud y otros temas culturales de Medellín. “Quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma. Nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero”, señaló en el comunicado.

El empresario enfatizó en que el alcalde allí les habría ofrecido hasta disculpas por el trato que supuestamente había tenido contra ellos durante la campaña a la Alcaldía de Medellín y “nos pidió, que dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración (…) y en la dirección de EPM”.

Y fue así como terminaron sugiriéndole el nombre de Jorge Londoño de la Cuesta, según el Grupo Argos, aunque también informó que mencionaron a Luis Fernando Rico, quien acababa de ser presidente de Isagen.

De hecho, dicen que le sugirieron contratar una firma cazatalentos para encontrar el candidato idóneo. Esta versión es completamente opuesta a lo dicho por el mandatario, quien aseguró que optó por contratar una firma cazatalentos para alejarse de las otras administraciones donde, supuestamente, estos empresarios habrían elegido a dedo al gerente de EPM.


Temas relacionados

Banco de la República

Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.
república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal



Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.

Romper con el centralismo: candidatos presidenciales se alinean sobre la infraestructura del país

Candidatos proponen descentralización, alianzas público-privadas y mayor rol del sector privado para avanzar obras en Colombia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026