Gobierno ha incumplido más del 50% de acuerdos firmados con camioneros

Sectores camioneros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con los acuerdos que estableció con ellos a lo largo de los diferentes paros y manifestaciones.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación del Transporte de Carga, indicó que puntos como la política de derechos laborales, la actualización de los sistemas de información y registro, la modificación de la normativa que los rige y el mejoramiento de los lugares de trabajo; son algunos de los incumplimientos.

“No entendemos por qué si ya hay unos pactos y al señor Presidente le preocupa la economía, insiste en no cumplir con los pactos que ya tenemos establecidos, la afectación a nuestro gremio es grande y es necesario que se le preste atención cuanto antes para que haya un desarrollo”, dijo el líder camionero.

Por parte de la ATC se indicó que son 26 acuerdos los que se tienen con el Ministerio de Transporte, de los cuales nueve se cumplieron, tres están en proceso y los 14 restantes ya se registran como incumplidos, teniendo en cuenta las fechas programadas para los mismos.

“Pese a que el Ministerio dice estar cumpliendo en un 87% el acuerdo con nosotros, la realidad es que ha incumplido más de la mitad del total, adicional a esto, los puntos que no se desarrollaron tienen que ver con las problemáticas que más nos afectan como gremio, las más graves”, dijo Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores pidieron al Gobierno no desconocer su situación y mantener los acercamientos, para solucionar los problemas que los aquejan, o de lo contrario verán cómo se desacelera en un futuro su economía por culpa de algo que se pudo haber evitado.


Temas relacionados

déficit fiscal

Congreso aprueba el PGN 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.