Gobierno ha incumplido más del 50% de acuerdos firmados con camioneros

Sectores camioneros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con los acuerdos que estableció con ellos a lo largo de los diferentes paros y manifestaciones.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación del Transporte de Carga, indicó que puntos como la política de derechos laborales, la actualización de los sistemas de información y registro, la modificación de la normativa que los rige y el mejoramiento de los lugares de trabajo; son algunos de los incumplimientos.

“No entendemos por qué si ya hay unos pactos y al señor Presidente le preocupa la economía, insiste en no cumplir con los pactos que ya tenemos establecidos, la afectación a nuestro gremio es grande y es necesario que se le preste atención cuanto antes para que haya un desarrollo”, dijo el líder camionero.

Por parte de la ATC se indicó que son 26 acuerdos los que se tienen con el Ministerio de Transporte, de los cuales nueve se cumplieron, tres están en proceso y los 14 restantes ya se registran como incumplidos, teniendo en cuenta las fechas programadas para los mismos.

“Pese a que el Ministerio dice estar cumpliendo en un 87% el acuerdo con nosotros, la realidad es que ha incumplido más de la mitad del total, adicional a esto, los puntos que no se desarrollaron tienen que ver con las problemáticas que más nos afectan como gremio, las más graves”, dijo Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores pidieron al Gobierno no desconocer su situación y mantener los acercamientos, para solucionar los problemas que los aquejan, o de lo contrario verán cómo se desacelera en un futuro su economía por culpa de algo que se pudo haber evitado.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.