Gobierno ha incumplido más del 50% de acuerdos firmados con camioneros

Sectores camioneros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con los acuerdos que estableció con ellos a lo largo de los diferentes paros y manifestaciones.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación del Transporte de Carga, indicó que puntos como la política de derechos laborales, la actualización de los sistemas de información y registro, la modificación de la normativa que los rige y el mejoramiento de los lugares de trabajo; son algunos de los incumplimientos.

“No entendemos por qué si ya hay unos pactos y al señor Presidente le preocupa la economía, insiste en no cumplir con los pactos que ya tenemos establecidos, la afectación a nuestro gremio es grande y es necesario que se le preste atención cuanto antes para que haya un desarrollo”, dijo el líder camionero.

Por parte de la ATC se indicó que son 26 acuerdos los que se tienen con el Ministerio de Transporte, de los cuales nueve se cumplieron, tres están en proceso y los 14 restantes ya se registran como incumplidos, teniendo en cuenta las fechas programadas para los mismos.

“Pese a que el Ministerio dice estar cumpliendo en un 87% el acuerdo con nosotros, la realidad es que ha incumplido más de la mitad del total, adicional a esto, los puntos que no se desarrollaron tienen que ver con las problemáticas que más nos afectan como gremio, las más graves”, dijo Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores pidieron al Gobierno no desconocer su situación y mantener los acercamientos, para solucionar los problemas que los aquejan, o de lo contrario verán cómo se desacelera en un futuro su economía por culpa de algo que se pudo haber evitado.


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina más barata en Bogotá: Las cinco estaciones con el galón más económico este 3 de junio

Encontrar estaciones con tarifas más bajas puede representar un alivio para el bolsillo de quienes tanquean con frecuencia.
Con este ajuste, el incremento promedio nacional de la gasolina corriente fue de $90 por galón.



Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda