Gobierno ha incumplido más del 50% de acuerdos firmados con camioneros

Sectores camioneros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con los acuerdos que estableció con ellos a lo largo de los diferentes paros y manifestaciones.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación del Transporte de Carga, indicó que puntos como la política de derechos laborales, la actualización de los sistemas de información y registro, la modificación de la normativa que los rige y el mejoramiento de los lugares de trabajo; son algunos de los incumplimientos.

“No entendemos por qué si ya hay unos pactos y al señor Presidente le preocupa la economía, insiste en no cumplir con los pactos que ya tenemos establecidos, la afectación a nuestro gremio es grande y es necesario que se le preste atención cuanto antes para que haya un desarrollo”, dijo el líder camionero.

Por parte de la ATC se indicó que son 26 acuerdos los que se tienen con el Ministerio de Transporte, de los cuales nueve se cumplieron, tres están en proceso y los 14 restantes ya se registran como incumplidos, teniendo en cuenta las fechas programadas para los mismos.

“Pese a que el Ministerio dice estar cumpliendo en un 87% el acuerdo con nosotros, la realidad es que ha incumplido más de la mitad del total, adicional a esto, los puntos que no se desarrollaron tienen que ver con las problemáticas que más nos afectan como gremio, las más graves”, dijo Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores pidieron al Gobierno no desconocer su situación y mantener los acercamientos, para solucionar los problemas que los aquejan, o de lo contrario verán cómo se desacelera en un futuro su economía por culpa de algo que se pudo haber evitado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Presupuesto de 2027: Gobierno y ponentes acuerdan reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda

El senador Christian Garcés confirmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda del Presupuesto de 2027.
Congreso de la República 2026



Metro de Bogotá: Contralor y alcalde Galán se reúnen para revisar el avance de las obras

El alcalde Carlos Fernando Galán reportó un progreso del 83% y señaló que los ajustes pendientes serán clave para cumplir el cronograma y poner en servicio el sistema.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano