Congreso de la República
Arrancó la socialización del plan nacional de desarrollo por parte del gobierno a las comisiones económicas.
Colprensa
19 Feb 2019 09:30 PM

Gobierno defiende Plan de Desarrollo en primer día de debate en el Congreso

Desde el lunes se iniciarán seis talleres en diferentes partes del país para socializar la iniciativa.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ante los congresistas de las comisiones económicas conjuntas del Congreso, la directora Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, con el cual el Gobierno estima inversiones cercanas a los $1.100 billones para los próximos cuatro años

Durante su presentación, la funcionaria enfatizó que este Plan es el que más le ha destinado recursos a la justicia social. “El 47% del total de estos recursos se van a destinar a cerrar brechas sociales y durante los próximos 4 años esperamos sacar  de la pobreza extrema a más de 1,5 millones de personas”, indicó.

Lea también: Gobernadores rechazan alzas en el impuesto a licores del Plan de Desarrollo

Alonso recordó que una de las grandes estrategias de este proyecto tiene que ver con la eficiencia del gasto, pues aseguró que “necesitamos que los recursos públicos se asignen de manera más eficiente para que, con ello, podamos garantizar la igualdad de oportunidades para todos”.

De la misma manera señaló que el crecimiento económico se apalancará con metas transformacionales en varios sectores claves como la agricultura, la economía naranja, la construcción y la generación de energía.

Más de medio millón de productores agrícolas contarán con asistencia técnica y 300 mil se beneficiarán del programa Agricultura por contrato que garantiza precios justos a sus cosechas”, añadió.

Lea más: Arranca discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez, dijo que los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo se reunirán en cuatro grupos correspondientes a equidad, legalidad, emprendimiento y economía, en los cuales trabajarán los 183 artículos del proyecto.

El representante anunció que, desde el próximo lunes, se iniciarán seis talleres en diferentes partes de Colombia con el fin de socializar y explicar a la población este Plan Nacional de Desarrollo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información