Coronavirus en Colombia y su impacto en el comercio.
Coronavirus en Colombia y su impacto en el comercio, que comienza su reapertura.
AFP
26 Sep 2020 06:20 PM

Gobierno anunció millonaria inversión para micronegocios

‘Economía para la Gente’ tiene como objetivo apoyar, entre 2020 y 2022, a 582.640 unidades productivas y micronegocios.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque lanzó la estrategia ‘Economía para la Gente’, con la cual se compromete a apoyar, entre 2020 y 2022, a 582.640 unidades productivas y micronegocios con una inversión cercana a los 1,7 billones de pesos, los cuales serán priorizados en generación de ingresos, emprendimiento y formalización, entre otros ejes. 

De acuerdo con el mandatario, con esta estrategia se busca generar condiciones habilitantes y promover el crecimiento y la sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de población vulnerable en diversos contextos territoriales, para contribuir en la reducción de la pobreza y la inequidad. 

Lea también: A partir de octubre Colombia y Perú reanudarán vuelos

“Este concepto de ‘Economía para la Gente’ es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa colombiana. Que llegue con capital semilla, que llegue con líneas de crédito, que llegue con capacitación, que llegue también con formalización. Le vamos a aportar 1,7 billones de pesos de aquí al año 2022, para impulsar a estas microempresas, estas famiempresas, que se puedan formalizar y dar oportunidades”, indicó Duque. 

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que,"nuestra prioridad es y debe ser con los más vulnerables. Hoy estamos acompañando a estos micronegocios que están en la informalidad, que están en la formalidad, que están haciendo tránsito a ser formales y que necesitan un apoyo por parte del Estado".   

"La estrategia es una apuesta de Gobierno que surge de la ‘Conversación Nacional’ y particularmente de las propuestas presentadas por los ciudadanos en torno al crecimiento con equidad. Además, incluye acciones de apoyo a la reactivación, a propósito de los efectos económicos que han tenido las medidas para la contención del Covid-19, principalmente en las poblaciones más vulnerables del país", explicó el presidente Duque.  

Le puede interesar: Mindefensa anuncia duras acciones contra la criminalidad en Casanare

Economía para la Gente contempla acciones desde diferentes dimensiones, articuladas entre entidades como la Presidencia de la República, Prosperidad Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. 

Contempla los siguientes ejes: Generación de ingresos, emprendimiento y formalización; Desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; Innovación y Tecnología; Entorno competitivo y Financiamiento.