FinMaq, ganadora del International Soft Landing

Diego Sanz de Santamaría, cofundador de la empresa, dijo que esa distinción por parte de este programa permitirá avanzar en ampliación de la compañía.
FinMaq, ganadora del International Soft Landing
Diego Sanz de Santamaría, cofundador de FinMaq. Crédito: Cortesía

FinMaq, empresa colombiana que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión,logró un importante premio internacional al ser elegida, entre más de 100 empresas de toda Latinoamérica, como la ganadora del programa ‘International Soft Landing’.

Esa distinción, del concurso organizado por el Cambridge Innovation Center (CIC) y el fondo de inversión chileno, Manutara Ventures, le permitió conseguir una inversión de 500 mil USD.

El programa, diseñado para apoyar ‘startups’ que operan a través de la tecnología, se da después de un proceso de selección bastante exigente, en el que hubo una capacitación de seis semanas, para luego hacer parte del conocido ‘Scale Global Manutara Challenge’, en el que se hacían presentaciones y se relacionaban entre las diferentes empresas, para, finalmente, entregar el premio.

FinMaq financia activos productivos a personas naturales y Pymes de Colombia, buscando generar impacto social positivo por medio de la inclusión financiera.

Su objetivo es concentrarse en el activo productivo, financiando el comercio para que las personas puedan generar ingresos, preaprobando y aprobando créditos en un máximo de diez minutos, para hacer los desembolsos en dos días.

Para nosotros fue clave este programa y ese triunfo en el ‘Challenge’, pues esto nos permite seguir con el objetivo principal que nos planteamos desde el primer minuto: generar inclusión financiera e impacto social positivo a través de la financiación de Pymes o personas naturales en las que no es fácil que la banca tradicional crea”, aseguró Diego Sanz de Santamaría, cofundador de la empresa.

En el 2022, FinMaq alcanzó desembolsos por cerca de 10 millones de dólares y en 2023, con un crecimiento constante, el objetivo es llegar a los 20 millones de dólares, con un promedio de 5 millones al mes, que le permiten a más personas y empresas mejorar su situación con estos créditos.

“Los dos sectores de la economía que más financiamos son el médico y el de la construcción, desde los que tenemos bastantes solicitudes y los cuales no son, normalmente, tenidos en cuenta por la banca tradicional. En esa línea, nuestro propósito es creer en ellos para que tengan un buen desarrollo a lo largo del tiempo”, agregó.

Esta empresa tiene hoy en día 35 empleados vinculados de manera directa y el objetivo para el cierre de 2023 es alcanzar los 45.


Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.