Fenalce alerta que aún siguen represadas 75 mil toneladas de maíz

Pese a que el Gobierno señaló que ya se han comercializado cerca de 45 mil toneladas de maíz amarillo, los cultivadores del grano aún siguen preocupados porque aún quedan 75 mil toneladas represadas, así lo aseguró en presidente de Fenalce, Henry Vanegas.
Maíz
Colprensa. Crédito: Colprensa.

Siguen represadas 75 mil toneladas de maíz amarillo, que han venido moviéndose lentamente a través de la trilla y la molinería y consumo humano”, dijo.

El dirigente del gremio manifestó su preocupación, ya que según él, no ha sido posible incluir a la industria de balanceada para que compre el maíz nacional,"no ha sido posible incluir a la industria de balanceados para que absorba esos excedentes de maíz.

Vanegas, aseguró que el precio al productor se está viendo afectado tras la sobre oferta de maíz por las masivas importaciones del grano que siguen llegando de Estados Unidos con cero arancel.

Tener inventarios de maíz sin comercializar afecta al precio al que lo tiene que vender el productor, porque aparentemente hay una sobre oferta de maíz cuando este es un mercado que es deficitario no exedentario" añadió.

Para los productores de maíz este es un mal precedente para seguirle apostando a la siembra del grano “esto es una mala señal de siembra por lo que no podemos seguir creciendo con este cereal ya que no hay una buena comercialización de las cosechas" puntualizó.

Bancos colombianos

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.
Turista



Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

DIAN entregará bienes por $83.000 millones para atender a los damnificados del terremoto

La DIAN entregará mercancías por $3.266 millones al DPS y anunció bienes por $83.000 millones para zonas afectadas por el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México