Fenalce alerta que aún siguen represadas 75 mil toneladas de maíz

Pese a que el Gobierno señaló que ya se han comercializado cerca de 45 mil toneladas de maíz amarillo, los cultivadores del grano aún siguen preocupados porque aún quedan 75 mil toneladas represadas, así lo aseguró en presidente de Fenalce, Henry Vanegas.
Maíz
Colprensa. Crédito: Colprensa.

“Siguen represadas 75 mil toneladas de maíz amarillo, que han venido moviéndose lentamente a través de la trilla y la molinería y consumo humano”, dijo.

El dirigente del gremio manifestó su preocupación, ya que según él, no ha sido posible incluir a la industria de balanceada para que compre el maíz nacional,"no ha sido posible incluir a la industria de balanceados para que absorba esos excedentes de maíz”.

Vanegas, aseguró que el precio al productor se está viendo afectado tras la sobre oferta de maíz por las masivas importaciones del grano que siguen llegando de Estados Unidos con cero arancel.

“Tener inventarios de maíz sin comercializar afecta al precio al que lo tiene que vender el productor, porque aparentemente hay una sobre oferta de maíz cuando este es un mercado que es deficitario no exedentario" añadió.

Para los productores de maíz este es un mal precedente para seguirle apostando a la siembra del grano “esto es una mala señal de siembra por lo que no podemos seguir creciendo con este cereal ya que no hay una buena comercialización de las cosechas" puntualizó.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.