Crocs
Crocs
AFP
5 Mar 2019 07:33 AM

Evacol tendrá que pagar multa y destruir zapatos tipo Crocs

La marca infringió los derechos de propiedad industrial e incurrió en un plagio de la marca Crocs INC.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Superintendencia de Industria y Comercio le prohibió a Evacol S.A.S la comercialización de tres referencias de zapatos “tipo zueco”, registrados como marca tridimensional por Crocs INC. La entidad argumentó que la sociedad Evacol S.A.S está infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee Crocs INC sobre la marca tridimensional.

En ese sentido, la Superindustria ordenó cesar los actos de infracción de los derechos de propiedad industrial que se vienen presentando y se les prohibió, de forma inmediata, el uso de esta marca.

Esto incluye además la prohibición de la venta y comercialización de los productos identificados con las referencias Zueco 084, Zueco 078, Zueco 078-07 de manera inmediata, luego de notificada la decisión.

Lea también: Crocs revela por qué cierra sus fábricas

Con respecto a las referencias de zapato mencionadas anteriormente, la SIC ordenó:

Retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas.

Recoger en un término de 30 días hábiles de los establecimientos de comercio de sus distribuidores a nivel nacional todos los zapatos zuecos.

Destruir los moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos.

Destruir todos los productos identificados con las mencionadas referencias en un término máximo de 30 días después de notificada la decisión. 

Además, se ordenó a Evacol S.A.S pagar a favor de Crocos INC la suma de $74,5 millones por concepto de indemnización de perjuicios.

Fuente
Sistema Integrado de Información