En segunda OPA por Sura accionistas han aceptado vender un 0,26% de la empresa

Según la Bolsa de Valores el número de aceptaciones fue de 391 este viernes.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó que al cierre de la cuarta jornada de aceptaciones de la segunda Oferta Pública durante de Adquisición (OPA) que lanzó la por Grupo Sura, el número de aceptaciones fue de 391 que suman un total de 1.234.269 acciones y que es un 4,22% del porcentaje máximo a comprar.

Estas 1.234.269 acciones equivalen a un 0,26% de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura.

Cabe mencionar que a través de esta oferta, el grupo Gilinski quiere adquirir una cantidad mínima de acciones equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25% de la compañía y está ofreciendo US$9,88 por cada acción.

Aunque el periodo de aceptaciones es de quince (15) días hábiles este podrá prorrogarse, sin exceder en total treinta (30) días hábiles.

Le puede interesar: OCDE sugiere a Colombia reformas para impulsar crecimiento económico

El Grupo Gilinski dejó la puerta abierta para modificar el porcentaje o número de acciones máximo a adquirir: “De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.3.3.14 del Reglamento General de la BVC, en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente Aviso, el Oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad máxima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de la BVC”.

El aviso también aclara que en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones sea inferior a la cantidad mínima a adquirir en la OPA, el oferente podrá modificar la cantidad máxima ofrecida.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Economía colombiana creció 2,2 % en el primer trimestre y quedó por debajo de las expectativas del mercado

El Dane reportó una desaceleración frente al cierre de 2025. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el gasto público, el comercio y los servicios.
El gasto de funcionamiento cubre la operación de las entidades públicas, el pago de nóminas, la administración de programas y el sostenimiento de servicios esenciales.



Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz