Cafeteros
RCN RADIO
28 Sep 2018 05:08 PM

En firme decreto para el desembolso de $100 mil millones a los cafeteros

También se fijó como precio disparador del auxilio, 700 mil pesos por carga de café
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

El Gobierno Nacional fijó mediante resolución el precio disparador, a partir del cual se van a entregar los auxilios a los cafeteros del país, a raíz de la crisis económica por la que atraviesan.

Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, aseguró que el Gobierno Nacional estableció como precio disparador los 700 mil pesos por carga, decisión que no fue recibida con buenos ojos por parte del sector cafetero, ya que la propuesta del gremio había sido de 770 mil.

De acuerdo con el representante de los cafeteros en Risaralda, el Gobierno Nacional, a través de esta misma resolución, estableció que se entregará un auxilio de hasta 25 mil por carga, a los productores que estén debidamente registrados.

Según Ramírez, con la firma de este decreto se deja en firme la donación y desembolso de los 100 mil millones de pesos con los que se comprometió el gobierno del presidente Iván Duque para el sector.

El vocero del gremio cafetero sostuvo que esta cifra que resulta insuficiente para subsanar la crisis económica de los 560 mil productores del grano en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información