Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
13 Abr 2022 05:13 PM

En alianza con la compañía Shell, Ecopetrol ampliará su presencia en Brasil

En los bloques a los que ingresa, tendrá una participación de 30%, mientras que Shell tiene el 70% y será además el operador.   

Ecopetrol a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, participó conjuntamente con la compañía Shell Brasil Petróleo en la presentación de la mejor oferta en seis bloques localizados en la Cuenca Santos en el tercer Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), celebrada este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.   

Según explicó la compañía petrolera, en los bloques a los que ingresa, tendrá una participación de 30%, mientras que Shell tiene el 70% y será además el operador.   

“El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques”, mencionó Ecopetrol.   

Le puede interesar: Para evitar una posible quiebra, Fendipetróleo le pidió al Gobierno alivios financieros

Es de mencionar que la asignación de esas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.   

Adicionalmente, con esa nueva participación, Ecopetrol completó presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.  

Lea también: Pesimismo de empresarios aumenta ante incertidumbre política, según el Dane

Cabe recordar que el próximo 21 de abril, los accionistas minoritarios recibirán sus utilidades en un solo pago, mientras que el pago a los mayoritarios, entre ellos el Gobierno Nacional, lo recibirán a más tardar antes de finalizar septiembre. Serán $11,5 billones los que se distribuirán.  

En el último año, la Nación, recibió $618.541 millones; mientras que a los minoritarios les distribuyeron cerca de $80.442 millones.