Sede de Ecopetrol
Sede de Ecopetrol
Fotografía de referencia (Archivo)
7 Oct 2021 07:40 PM

Ecopetrol anunció la ampliación de su presencia en Brasil

La petrolera participará con el 30% en un bloque localizado en la cuenca Santos.  
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Ecopetrol anunció este jueves la ampliación de su presencia en Brasil en un trabajo conjunto con el operador Shell. 

La petrolera a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, accedió a una participación del 30% en el bloque S-M-1709 de 685 km2 de superficie, localizado en la cuenca Santos de Brasil. Por su parte, Shell contará con la participación restante, es decir, el 70%.  

El acceso al bloque se produjo en desarrollo de la ronda 17 de la Agencia Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP) celebrada en Río de Janeiro (Brasil).  

Le puede interesar: En septiembre confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos

Asimismo, la compañía informó que el consorcio se adjudicó el bloque de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con una propuesta de bono equivalente a unos US$1,26 millones y un programa de exploración mínimo de 107 unidades.  

Desde la petrolera mencionaron que “la asignación de este bloque en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel mundial como es Shell, esta alineado con la estrategia de crecimiento del Grupo Ecopetrol con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil”.  

Vea también: Dólar sigue cayendo, la divisa perdió más de 10 pesos este 7 de octubre

Es de resaltar que, con este bloque, Ecopetrol tiene presencia en seis bloques en Brasil, que incluyen el descubrimiento de Gato do Mato. 

Cabe recordar que, en el segundo trimestre de 2021, la compañía obtuvo el mejor resultado en la historia del Grupo, ya que registró un ingreso consolidado de $19.4 billones, una utilidad neta de $3.7 billones. 

Lea también: Alimentos aumentan a su máximo precio en 10 años, según la FAO

Adicionalmente, en el primer semestre del año, el grupo alcanzó un ingreso consolidado de $36.7 billones, una utilidad neta de $6.8 billones, lo que representa cuatro veces la utilidad neta generada en todo el 2020.   

Fuente
Sistema Integrado de Información