Dólar se mantiene sobre los $3.500 a inicio de semana

Los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo de referencia Brent a los 61 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

En el comienzo de la semana el dólar se cotizó en un precio promedio de 3.508 pesos, con un descenso de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

Durante la sesión se registraron 2.057 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 1.164 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.527 pesos y un mínimo de 3.487 pesos.

También lea: ¿Tendrá impacto el "paquete social" de la reforma tributaria presentado por el Gobierno?

Aunque el nerviosismo en los mercados ha disminuido, se mantienen las expectativas sobre el futuro del paro nacional y sobre las próximas jornadas de protestas, programadas para esta semana.

"El paro nacional continúa y el comité organizador prepara una nueva movilización para el 4 de diciembre. Hasta el momento no se han presentado enfrentamientos entre las fuerzas de protección y los protestantes, pero la negativa del alcalde de Bogotá de no permitir el acceso a la plaza de Bolívar podría ser un detonante si existe resentimiento del movimiento a la decisión", señaló Alfonso Esparza, analista de mercado de Oanda.

En el frente internacional, se mantienen las expectativas por la relación de Estados Unidos y China, especialmente, por la fase uno del acuerdo que se viene negociando, y el anuncio de nuevos aranceles a Brasil y Argentina.

Le puede interesar: Superindustria hace llamado a protección de datos durante Black Friday

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 61 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llega a los 55 dólares el barril.


CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella