Dólar podría llegar a $4.700, ¿Por qué?

El lunes el dólar cerró por encima de $4.500.
Dólares
Mujer salió de fiesta y al otro día tenia una deuda de 50 millones de dólares. Crédito: Pexels

El dólar sigue imparable. El lunes superó los $4.500 y soplan vientos para acercarse a los $5.000 pese a que el presidente electo Gustavo Petro Urrego ha dicho que con su posesión bajará y les dijo a quienes están comprando dólares en Colombia: “con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”.

A su turno, el presidente Iván Duque señaló que, si bien el alza del precio del dólar es un fenómeno global, en Colombia obedece a la incertidumbre política que enfrenta el país ante el cambio de mandato.

José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, dijo en La FM que en este momento es muy difícil hacer proyecciones sobre el precio del dólar en las próximas horas, días y semanas. “Se está en este momento en aguas que nunca se habían navegado”, recalcó.

Sin embargo, López dijo que puede ser que el dólar tenga niveles más altos, al punto de tocar los $4.700 en cuestión de días.

Dólar de $4.700, ¿Por qué y a qué obedece?

José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, dijo que el origen de los precios altos del dólar obedece a varios temas.

Según él, hay incertidumbre por la inflación y el crecimiento a nivel global, lo que puede llevar a un dólar por un valor de $4.700.

“Esta situación del dólar es un movimiento de otras monedas. Sin embargo, en Colombia hay siete semanas de intensa devaluación que ha llevado a un aumento de $820 por dólar”, señaló.

Ahora bien, al margen de la crisis global, López es claro en advertir que el contexto local no ha ayudado con declaraciones de los nuevos funcionarios que no han generado tranquilidad en los mercados.


Temas relacionados

Vivienda de interés social

¿Cómo ha subido el precio de la vivienda VIS en Colombia en los últimos cinco años?

El salario mínimo sube 23% en 2026 y cambia el tope de la VIS: precios en pesos y nuevos topes, con efectos para compradores y el sector vivienda.
Vivienda VIS en Colombia



Empresas no podrán contratar a estos trabajadores por prestación de servicios en 2026

La reforma laboral 2026 prohíbe que ciertas profesiones sean contratadas como independientes.

Pensión para colombianos en el exterior: requisitos, aportes y paso a paso en Colpensiones y fondos privados

Los colombianos que viven en el exterior pueden seguir cotizando a pensión en Colombia. Conozca las opciones, requisitos y formas de pago.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras