Dólar podría llegar a $4.700, ¿Por qué?

El lunes el dólar cerró por encima de $4.500.
Dólares
Mujer salió de fiesta y al otro día tenia una deuda de 50 millones de dólares. Crédito: Pexels

El dólar sigue imparable. El lunes superó los $4.500 y soplan vientos para acercarse a los $5.000 pese a que el presidente electo Gustavo Petro Urrego ha dicho que con su posesión bajará y les dijo a quienes están comprando dólares en Colombia: “con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”.

A su turno, el presidente Iván Duque señaló que, si bien el alza del precio del dólar es un fenómeno global, en Colombia obedece a la incertidumbre política que enfrenta el país ante el cambio de mandato.

José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, dijo en La FM que en este momento es muy difícil hacer proyecciones sobre el precio del dólar en las próximas horas, días y semanas. “Se está en este momento en aguas que nunca se habían navegado”, recalcó.

Sin embargo, López dijo que puede ser que el dólar tenga niveles más altos, al punto de tocar los $4.700 en cuestión de días.

Dólar de $4.700, ¿Por qué y a qué obedece?

José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, dijo que el origen de los precios altos del dólar obedece a varios temas.

Según él, hay incertidumbre por la inflación y el crecimiento a nivel global, lo que puede llevar a un dólar por un valor de $4.700.

“Esta situación del dólar es un movimiento de otras monedas. Sin embargo, en Colombia hay siete semanas de intensa devaluación que ha llevado a un aumento de $820 por dólar”, señaló.

Ahora bien, al margen de la crisis global, López es claro en advertir que el contexto local no ha ayudado con declaraciones de los nuevos funcionarios que no han generado tranquilidad en los mercados.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia resulta mayor. El euro acumula una pérdida de $835,04, equivalente a una disminución del 18,87 %.
El euro abrió este 10 de septiembre de 2026 en $3.614,12 pesos colombianos, según los datos suministrados de Dow Jones.



ANIF pide al DANE fortalecer la medición del mercado laboral colombiano

ANIF y representantes de centros de pensamiento, universidades y expertos en mercado laboral instalaron mesas de trabajo para analizar las diferentes fuentes de información sobre el empleo en Colombia y plantearon al DANE fortalecer la articulación entre encuestas y registros administrativos.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.