Dólares
Foto: AFP
11 Dic 2019 05:25 PM

Dólar nuevamente se cotiza por debajo de los $3.400

Los precios del petróleo también retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent a los 63 dólares.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar se cotizó en los 3.387 pesos durante la jornada de este miércoles, con un descenso de 31 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.418 pesos.

En la sesión se registraron 1.841 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 1.074 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.400 pesos y un mínimo de 3.375 pesos.

El billete verde no se cotizaba por debajo de los 3.400 pesos desde el pasado 13 de noviembre.

Además lea: Compradores por internet pagarían nuevo impuesto en 2020

El descenso que ha tenido el dólar se debe a la tranquilidad entorno a las manifestaciones sociales, que se han desarrollado en el país desde el pasado 21 de noviembre, " las movilizaciones pacíficas de las protestas nacionales han disminuido el nerviosismo del mercado; además ha crecido el optimismo entre los analistas frente a la pronta aprobación de la reforma tributaria tramitada por el Gobierno", afirmó la analista de renta variable de Casa de Bolsa, Maria Fernanda Pulido Rivera.

La experto agregó que, en el ámbito internacional, las buenas noticias entorno a los avances que han tenido las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China han ayudado a que retorne la calma en los mercados.

Le puede interesar: Gobierno lanzará líneas de crédito a pequeños comerciantes afectados por el paro

Por otra parte, los precios del petróleo retrocedieron, llevando al petróleo de referencia Brent hasta los 63 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 58 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información