Dólar llegó a tocar los $3.300

El precio del petróleo también subió y se negoció sobre los 53 dólares por barril.
Precio del dólar en Colombia
Crédito: Ingimage

En las primeras horas de la jornada, el dólar se disparó y logró un precio máximo de 3.304 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), lo que representa un incremento de 19 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) designada para este miércoles de 3.285 pesos.

Sin embargo, antes de culminar la negociación de la divisa en el mercado, el dólar empezó a disminuir, para cerrar la jornada sobre los 2.888 pesos, apenas 3.9 pesos por encima de su cotización inicial.

Lea también: El dolor de cabeza con los tiquetes aéreos en fin de año

Analistas del mercado colombiano manifestaron que el comportamiento del precio del billete se relaciona directamente con tres factores en materia económica y política en Estados Unidos.

En primer lugar, por el ruido que se ha generado, relacionado con el cierre de gobierno en Estados Unidos por no llegar a un acuerdo de la financiación del muro fronterizo con México.

A esto se suman las cada vez más fuertes críticas de Donald Trump a la Reserva Federal (FED).

Finalmente, se relaciona con un repunte en los precios del petróleo a nivel global, que después de caer durante varias jornadas, logró un crecimiento del 6% en su costo, negociando se por encima de los 53 dólares por barril.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley 2381 de 2024, las mujeres que cuenten con 750 semanas cotizadas y los hombres que acrediten 900 semanas pueden acceder al régimen de transición previsto por la reforma.



Productos EPA Colombia deberá pagar $140 millones: estas fueron las fallas que encontró la SIC

La SIC multó a Productos EPA Colombia con $140.476.000 por fallas en garantía, información en compras online y reversión del pago.

La Dian aclara cada cuánto debe actualizar el RUT y qué datos debe modificar

El RUT es para las personas que tienen ciertas actividades económicas y tienen responsabilidades ante la DIAN.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.