Dólar cierra la jornada por encima de los 3.800 pesos

Analistas dicen que hay incertidumbre con la divisa por lo que pueda pasar con la reforma tributaria.
Dinero - dólares
Los ricos crecieron sus ganancias en más de dos billones de dólares en 2020. Crédito: Imagen de wei zhu en Pixabay

Pese a que el dólar había iniciado la jornada de este martes con una leve caída de $7,51, cotizándose en promedio en $3.809,14, las incertidumbres por las manifestaciones sociales que se viven en el país jalonaron nuevamente al alza el precio de la divisa, que cerró la jornada en $3.831.

Esta es la cifra más alta que ha alcanzado el precio del dólar, en lo corrido de este año, ganando cerca de 400 pesos en su valor.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana durante la jornada fue de $3.845,00 y el mínimo de $3.806,50.

Mientras tanto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes fue de $3.816,65. Es de mencionar que por cuenta de la incertidumbre fiscal, tras el retiro de la reforma tributaria y de la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el dólar se disparó el lunes llegando a los $3.813,64.

Lea además: La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía de Cali

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

Cabe destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que la reforma tributaria que se requiere, no es solo para sanear las cuentas fiscales nacionales, sino para poder seguir cumpliendo con los programas sociales.

Aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno busca recaudar $14 billones. La propuesta inicial que se retiró del Congreso buscaba un recaudo de $26 billones.


Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.