Dólar cerró este jueves por encima de los $4.000

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118 , un mínimo de $ 4.034.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

En la jornada de este jueves el dólar cerró en $4.068,60 en promedio, lo cual representó un aumento de $42,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,52.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118 , un mínimo de $ 4.034 y se cotizó en promedio en $4.077.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que, "los mercados reaccionan al principio con un grado de incertidumbre y se tenía pensado que si era Gustavo Petro permanecía la intranquilidad, por cuenta de sus propuestas como la exploración petrolera, la reforma tributaria y sus propuestas económicas".

Lea esta noticia aquí: Anif dijo que las medidas que tome el nuevo gobierno "definirán el futuro y desarrollo del país"

Sin embargo, aclaró que esta es una reacción de corto plazo "pues los mercados se ajustan a la nueva realidad de nuevo presidente perdiendo un poco de valor y quedan a la espera de noticias importantes como el nombramiento del ministro de Hacienda entre otros aspectos".

Entre tanto el analista, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas dijo que las tasas de interés los bonos están bajando y los inversionistas está llevando sus dólares a los de bajo riesgo como los del tesoro de EE. UU. con plazo de diez años.

Hay expectativas de recesión por el equilibro entre las subida de las tasas de interés y la reducción en la actividad económica y el consumo”, dijo el analista.

Por su parte los precios del petróleo siguieron cayendo este jueves el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, caía 0,84% a US$110,80; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) descendía 1,08% a US$105,04.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño