Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

La Policía dice que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto".
Transformación digital
Crédito: HDN

Ante el primer Día sin IVA establecido para este año, la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones a los compradores digitales para que eviten ser víctimas de fraude o robo de sus datos personales, mientras realizan sus compras y transacciones.

Por tal motivo, el jefe del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de la Policía Nacional, mayor Camilo Ramírez, aseguró que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto, que realmente nos redireccionen a nuestro sitio de interés, para ello es más recomendable que cada comprador digite la dirección URL y poder así ser más precavidos al momento de ingresar los datos personales”.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los $380.000?

Además indicó que, en caso de tener alguna inquietud, está a disposición de todos los colombianos el CAI virtual caivirtual.policia.gov.co, donde podrán atender cualquier denuncia o dudas de manera detallada durante las 24 horas del día.

“También es importante que revisemos que la conexión Wifi sea segura antes de realizar cualquier procedimiento, chequear previamente a la compra los extractos bancarios para contar con mayor seguridad al momento de realizarla, así mismo, es clave estar atentos al tráfico de usuarios en las plataformas, que si ven alguna anomalía es mejor reportarla antes de realizar cualquier transacción que pueda afectar sus datos personales”, señaló el mayor Ramírez.

Leer además: Día sin IVA: Gobierno descarta incluir por ahora alimentos en la exención

Cabe señalar que durante las tres jornadas pasadas de día sin IVA el delito que más se presentó según la Policía fue el hurto por medios informáticos; en la primera jornada fueron 157, en la segunda 172 y en la tercera 113 denuncias por este fenómeno delictivo. Además, también se reportaron acceso abusivo a sistema informático y violación de datos personales.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez