Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

La Policía dice que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto".
Transformación digital
Crédito: HDN

Ante el primer Día sin IVA establecido para este año, la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones a los compradores digitales para que eviten ser víctimas de fraude o robo de sus datos personales, mientras realizan sus compras y transacciones.

Por tal motivo, el jefe del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de la Policía Nacional, mayor Camilo Ramírez, aseguró que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto, que realmente nos redireccionen a nuestro sitio de interés, para ello es más recomendable que cada comprador digite la dirección URL y poder así ser más precavidos al momento de ingresar los datos personales”.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los $380.000?

Además indicó que, en caso de tener alguna inquietud, está a disposición de todos los colombianos el CAI virtual caivirtual.policia.gov.co, donde podrán atender cualquier denuncia o dudas de manera detallada durante las 24 horas del día.

“También es importante que revisemos que la conexión Wifi sea segura antes de realizar cualquier procedimiento, chequear previamente a la compra los extractos bancarios para contar con mayor seguridad al momento de realizarla, así mismo, es clave estar atentos al tráfico de usuarios en las plataformas, que si ven alguna anomalía es mejor reportarla antes de realizar cualquier transacción que pueda afectar sus datos personales”, señaló el mayor Ramírez.

Leer además: Día sin IVA: Gobierno descarta incluir por ahora alimentos en la exención

Cabe señalar que durante las tres jornadas pasadas de día sin IVA el delito que más se presentó según la Policía fue el hurto por medios informáticos; en la primera jornada fueron 157, en la segunda 172 y en la tercera 113 denuncias por este fenómeno delictivo. Además, también se reportaron acceso abusivo a sistema informático y violación de datos personales.


Temas relacionados

Ecopetrol

Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.
Suárez fue asesor y estratega de la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella y ahora hace parte de la nueva Junta Directiva de la estatal petrolera.



Adiós a la devolución de saldos para algunos afiliados: Asofondos explica como cambiará en 2027

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los cambios que tendrá el sistema pensional para los afiliados que no cumplan los requisitos de pensión.

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.