El desempleo sigue creciendo en Colombia.
El desempleo sigue creciendo en Colombia.
RCN Radio
28 Sep 2018 10:20 AM

Desempleo en agosto fue del 9,2 por ciento, según el Dane 

De acuerdo con el organismo, en el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas fue del 10,1 por ciento. 
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en agosto pasado se ubicó en 9.2%, es decir subió 0.1% respecto al mismo mes de 2017 cuando se ubicó en 9.1%. 

En el mes de agosto la población desempleada llegó a las 6.235 personas, frente a las 5.800 registradas en el 2017, es decir hay 350 mil personas más desempleadas. 

La Tasa Global de Participación (TGP) se ubicó en 66.4%, según la entidad esta disminución obedece a que un gran número de personas están inactivas, especialmente mujeres entre los 25 y 34 años.  

La entidad también reveló que el 18% de los venezolanos que llega al país no cuentan con un empleo.  

Quibdó fue la ciudad con el mayor desempleo con 18.4%. De acuerdo al director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, esto obedece a que hay más trabajadores independientes.  

En cuanto a Armenia, que también encabeza las ciudades con mayor desempleo con 16.1%, sostuvo que obedece a la falta de empleo especialmente en mujeres.  

Por su parte, Cartagena tuvo la menor tasa de desempleo con 8%, debido a la alta dinámica en el sector manufacturero y de alimentos.  

Frente al desempleo juvenil, el director del Dane señaló que éste sigue en incremento toda vez que pasó de 15.8% en el trimestre enero - marzo a 16.4% en el trimestre abril - junio.  

Actualmente en el país hay más de 22 millones de personas ocupadas.  

"Tenemos un comportamiento relativamente estable en materia de empleo nuevamente de un dígito", puntualizó el director de la entidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital