Denuncian 'mico' en Reforma Tributaria que aumentaría costos de telefonía móvil y planes de datos

Según dijo, esto desestimularía el uso del internet y de la tecnología, afectando la competitividad del país.
Celular-_-Ingimage.jpg

Desde el partido Conservador lanzaron una alerta sobre la reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso para no afectar el bolsillo de los usuarios de la tecnología y garantizar que los recursos lleguen a las entidades territoriales.

Con el aumento del IVA al 19% y a los planes de datos de la telefonía móvil al 4%, se encarecería la navegación y el acceso a los servicios de telefonía móvil de la cual hoy se benefician millones de colombianos, según denunció Ubeimar Delgado, precandidato de esa colectividad.

"Con el aumento del 19% del IVA a la telefonía móvil y el 4% al plan de datos, se pretendía recolectar una millonaria suma que sería destinada para los departamentos y municipios de Colombia. Sin embargo, en un giro sorpresivo, los dineros recaudados se irán al bolsillo del nivel central, sostuvo.

El dirigente político afirmó que el proyecto de reforma tributaria tiene más de 500 proposiciones de cambios, tras denunciarse que afectará considerablemente el bolsillo de todos los colombianos.

Es por esto que hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para descentralizar los recursos y así velar que éstos lleguen a todos los departamentos y municipios del país.


Temas relacionados

Empresas

Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.
La cadena de pizzas mantiene abiertas dos sedes mientras avanza el proceso de reorganización financiera.



Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026