Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio
8 Nov 2021 07:30 PM

¿Debe pagar ICA? Hasta el viernes 12 de noviembre hay plazo para declarar

El pago corresponde al cuarto bimestre del año según el último dígito del documento de identificación.
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

A partir de este lunes y hasta el próximo 12 de noviembre, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) tienen plazo para declarar y pagar el gravamen correspondiente al cuarto bimestre del año, según el último dígito del documento de identificación.

Los responsables deben presentarla en las siguientes fechas: 

Le puede interesar: Juguetes y regalos subirían de precio esta Navidad por retrasos en importaciones

El lunes 8 de noviembre, los que tengan documentos finalizados en 0 y 1; el martes 9, los finalizados en 2 y 3; el miércoles 10, en 4 y 5; el jueves 11, en 6 y 7; y el viernes 12 de noviembre, en 8 y 9.

Cabe resaltar que el recaudo por ICA alcanza los $3,2 billones, lo que representa un 7,5 % más que en el mismo período del año pasado y equivale al 79 % de la meta fijada para 2021.

Por su parte, los contribuyentes pueden optar por realizar el pago de forma presencial en las entidades autorizadas o hacerlo de manera electrónica, a través de la Oficina Virtual que está en: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

Lea también: Para autoasegurar las obras de Hidroituango se creó un fondo por US$23 millones

Asimismo, el próximo vencimiento de ICA, correspondiente al quinto bimestre, que será del 6 al 13 de diciembre y el del sexto y último de la actual vigencia irá del 21 al 25 de febrero de 2022.