Davivienda, primera entidad financiera en dar servicios a personas en condición de discapacidad

Todos los clientes con discapacidad visual y auditiva del banco Davivienda podrán acceder a los servicios financieros o trámites bancarios a través de una nueva plataforma tecnológica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esto se dio gracias a una alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que convierte a esta entidad bancaria en la primera que ofrece canales accesibles para población en condición de discapacidad.

Según el Ministro de las TIC, David Luna "este acuerdo refleja el interés del sector privado por incluir a la población discapacitada. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando".

En la primera fase, las 600 oficinas del banco a nivel nacional prestarán atención a nivel presencial a través del servicio de interpretación en línea (Siel) y en el Call Center, gracias al relevo de llamadas.

Por su parte, la aplicación móvil de Daviplata prestará servicios a las personas con discapacidad visual, pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, habló con LA F.m.



Temas relacionados

Herencias

¿Recibió una herencia? Estos son los impuestos que debe pagar en Colombia para evitar problemas con la DIAN

La sucesión en Colombia dependerá de los tipos, órdenes hereditarias y costos de procesos notariales o judiciales.
Impuestos a la Herencia en Colombia 2026



Tensión entre Irán y EE. UU. sigue presionando petróleo, fertilizantes e inflación global: Anif

ANIF advirtió que aunque los anuncios de una posible tregua moderaron parcialmente los mercados, los precios del petróleo y los fertilizantes continúan por encima de los niveles previos al conflicto, generando presión sobre la inflación mundial y los combustibles en Colombia.

Colpensiones entregará más de $15 millones por auxilio funerario: estos son los casos

El auxilio funerario de Colpensiones puede superar los $15 millones para quienes pagaron el sepelio de un afiliado o pensionado.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel