Davivienda, primera entidad financiera en dar servicios a personas en condición de discapacidad

Todos los clientes con discapacidad visual y auditiva del banco Davivienda podrán acceder a los servicios financieros o trámites bancarios a través de una nueva plataforma tecnológica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esto se dio gracias a una alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que convierte a esta entidad bancaria en la primera que ofrece canales accesibles para población en condición de discapacidad.

Según el Ministro de las TIC, David Luna "este acuerdo refleja el interés del sector privado por incluir a la población discapacitada. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando".

En la primera fase, las 600 oficinas del banco a nivel nacional prestarán atención a nivel presencial a través del servicio de interpretación en línea (Siel) y en el Call Center, gracias al relevo de llamadas.

Por su parte, la aplicación móvil de Daviplata prestará servicios a las personas con discapacidad visual, pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, habló con LA F.m.



Temas relacionados

nueva eps

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.
Contralor general de la Nación



Esto es lo que debe tener ahorrado en Protección, Porvenir y Colfondos para pensionarse

Con el salario mínimo de 2026, el capital necesario para pensionarse en los fondos privados supera los $635 millones.

Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026