Davivienda, primera entidad financiera en dar servicios a personas en condición de discapacidad

Todos los clientes con discapacidad visual y auditiva del banco Davivienda podrán acceder a los servicios financieros o trámites bancarios a través de una nueva plataforma tecnológica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esto se dio gracias a una alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que convierte a esta entidad bancaria en la primera que ofrece canales accesibles para población en condición de discapacidad.

Según el Ministro de las TIC, David Luna "este acuerdo refleja el interés del sector privado por incluir a la población discapacitada. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando".

En la primera fase, las 600 oficinas del banco a nivel nacional prestarán atención a nivel presencial a través del servicio de interpretación en línea (Siel) y en el Call Center, gracias al relevo de llamadas.

Por su parte, la aplicación móvil de Daviplata prestará servicios a las personas con discapacidad visual, pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, habló con LA F.m.



Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela