Breadcrumb node

Datacrédito: Cuántos colombianos han salido de las centrales de riesgo

Según el senador David Barguil, autor de ley de ‘borrón y cuenta nueva’, indicó cuántos colombianos han salido de las centrales de riesgo.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 2, 2022 - 16:36
Datacrédito, centrales de riesgo
Pixabay
Datacrédito, centrales de riesgo

La aplicación de la denominada ley de ‘borrón y cuenta nueva’ que fue aprobada en el Congreso, ha arrojado resultados positivos para millones de colombianos que estaban reportados y vetados para acceder a los servicios financieros.

Según el senador David Barguil, autor de esta norma, ya son más de 16 millones de ciudadanos los que han salido de Datacrédito, Cifín y otras entidades, tras la eliminación de sus reportes negativos.

Le puede interesar: Día sin IVA 2022: Hay inventario necesario pese a la escasez de algunos productos

El congresista reveló que de Datacrédito han salido 7.456.384 colombianos, de Cifín 6.993.911 y de Procrédito 1.639.333, para un total de 16.089.628 de personas excluidas de las centrales de riesgo.

“Más de 16 millones de colombianos tienen hoy una segunda oportunidad, han sido beneficiados con esta ley, han salido de los reportes de Datacrédito, tienen hoy la posibilidad de volver a sacar un crédito de vivienda, para comprar su moto, para montar su negocio y también la posibilidad de tener crédito en los establecimientos de comercio para poder sacar un electrodoméstico a cuotas o una línea de celular”, indicó.

Dijo que son “son 16 millones de personas que vuelven a la vida económica y que serán un factor fundamental para reactivar la economía de este país”.

Barguil aseguró que el siguiente paso a la ley de ‘borrón y cuenta nueva’, será revolucionar los créditos para que los más pobres puedan acceder a los mismos y de esta manera se desestimular los denominados ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’.

Lea también: El petróleo sube al nivel más alto desde el 2014 para el Brent

“La meta que me he puesto es que tengamos créditos con tasas de interés por debajo del 1% mensual y eso lo vamos a consolidar y resolveremos uno de los problemas que tiene el país y es que a los pobres no se les puede prestar”, manifestó.

Barguil insistió en que esta ley aportará mucho a la reactivación en medio de la pandemia, ya que le permitirá a los colombianos volver a consumir y a mover la economía.

Fuente:
Sistema Integrado de Información