Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa José Ruiz.
28 Mar 2017 08:20 AM

Dane: precios de los alimentos siguen cayendo

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) del Dane, reveló que los precios de alimentos como las hortalizas, las frutas y los tubérculos han disminuido.
La
Fm

Según el informe, el tomate también registró una tendencia a la baja en sus precios en 23 de los 25 mercados en donde se transó; dicha conducta, estuvo asociada al inicio de nuevas cosechas en las zonas de cultivo de Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda), El Dovio, Alcalá, Argelia (Valle del Cauca), Ráquira, Sutamarchán (Boyacá), El Santuario (Antioquia), Manizales, Neira y Chinchiná (Caldas), Capitanejo, Málaga y Charalá (Santander).

En el grupo de las frutas, la pera importada, la granadilla, la papaya maradol, el maracuyá, la piña gold, el kiwi, la guayaba pera, la patilla y el tomate de árbol, también reportaron un descuento en sus cotizaciones mayoristas.

De igual forma, disminuyó la cotización de la pera importada, esta vez en 27 de los 34 mercados donde se negoció. En este caso, ingresó una mayor cantidad de la fruta desde Chile, lo que ocasionó la caída en el precio, destacó el reporte.