¿Cuánto dinero le queda a Nicolás Maduro para sobrevivir?

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, habló con LA FM.
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas Crédito: Foto de AFP

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, fue consultado en LA FM respecto a qué recursos económicos le quedan a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, tras las anunciadas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"Creo que le queda poco tiempo y poco dinero, Por otro lado, él tampoco tiene las manos atadas y está buscando apoyo en Rusia y China. la India les está comprando petróleo y eso le da un margen de maniobra, adivinar cuánto ese tiempo es complicado", aseguró.

Según explicó Ferrari, mientras Maduro siga teniendo alivio en esos tres países podrá sostenerse, al asegurar que China es la economía más poderosa del mundo. A su parecer, la solución a la crisis en Venezuela pasa por una determinación interna, señalando que la decisión que tomen los militares venezolanos puede acelerar la salida de Maduro mucho más allá de un eventual colapso económico, evidente entre los ciudadanos de ese país.

Lea también: Estados Unidos felicitó a Guaidó tras su regreso a Venezuela

"La recuperación venezolana claro que le beneficia a Colombia", agregó Ferrari, al recordar que Venezuela fue un comprador muy importante de activos colombianos y puede volver a serlo en una apuesta a largo plazo y con un cambio de administración en ese país.

El primero de marzo pasado, Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú para garantizar la seguridad de los activos del país. "Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Lea también: Guaidó le dice a su pueblo que una amenaza no los va a detener

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos de la dictadura de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país. Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.


Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro