DATAFONO
COLPRENSA
23 Nov 2021 06:09 PM

Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Según las cifras de Redeban, se realizaron más de 96.000 compras por hora el 19 de noviembre, segundo día sin IVA.
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

El 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo día sin IVA, el cual ogeneró ventas por $10 billones. Los colombianos aprovecharon este día para comprar los regalos de navidad, detalles de cumpleaños y alguno que otro objeto de uso personal. 

Según cifras de Redeban, la compañía reportó un nuevo récord de facturación con más de $500.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que indica que hubo un aumento de 2,5 % con resepcto al primer día y 45,6 % comparado con el del año pasado. Asimismo, se registró que fueron cerca de $2.000.000 en compras registradas con diferentes medios de pago. 

Le puede interesar: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Día sin IVA cifras de transacciones
Redeban
Día sin IVA cifras de transacciones

La anterior cifra demostró un crecimiento de 8,5 % con respecto al 28 de octubre, primer día sin IVA. Además, comparándolo con las tres jornadas del 2020, se evidenció un 46,3 % de incremento. 

Adicionalmente, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.
 

Facturación acumulada del día sin IVA
Redeban
Facturación acumulada del día sin IVA

Asimismo, las cifras de Redeban reflejan que durante el día sin IVA, se ejecutaron más de 96 mil compras por hora.

Lea también: Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico 

Finalmente, el e-commerce también tuvo su crecimiento significativo. Con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9  % en ventas y en un 60,8  % con respecto a los tres días sin IVA del 2020. 

Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125.000 millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer día sin IVA, pero un aumento del 23,3  % frente al promedio de las jornadas anteriores.

Fuente
Sistema Integrado Digital