Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Según las cifras de Redeban, se realizaron más de 96.000 compras por hora el 19 de noviembre, segundo día sin IVA.
DATAFONO
Crédito: COLPRENSA

El 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo día sin IVA, el cual ogeneró ventas por $10 billones. Los colombianos aprovecharon este día para comprar los regalos de navidad, detalles de cumpleaños y alguno que otro objeto de uso personal.

Según cifras de Redeban, la compañía reportó un nuevo récord de facturación con más de $500.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que indica que hubo un aumento de 2,5 % con resepcto al primer día y 45,6 % comparado con el del año pasado. Asimismo, se registró que fueron cerca de $2.000.000 en compras registradas con diferentes medios de pago.

Le puede interesar: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Día sin IVA cifras de transacciones
Día sin IVA cifras de transaccionesCrédito: Redeban

La anterior cifra demostró un crecimiento de 8,5 % con respecto al 28 de octubre, primer día sin IVA. Además, comparándolo con las tres jornadas del 2020, se evidenció un 46,3 % de incremento.

Adicionalmente, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.

Facturación acumulada del día sin IVA
Facturación acumulada del día sin IVACrédito: Redeban

Asimismo, las cifras de Redeban reflejan que durante el día sin IVA, se ejecutaron más de 96 mil compras por hora.

Lea también: Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico

Finalmente, el e-commerce también tuvo su crecimiento significativo. Con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9 % en ventas y en un 60,8 % con respecto a los tres días sin IVA del 2020.

Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125.000 millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer día sin IVA, pero un aumento del 23,3 % frente al promedio de las jornadas anteriores.


Temas relacionados

IVA
Pensión

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.
Notificaciones colpensiones



Ecopetrol exportó sus primeras 2.100 toneladas de azufre sólido a Suramérica y África

Ecopetrol realizó entre junio y julio siete embarques de azufre sólido a granel desde el puerto de Cartagena hacia Brasil, Perú y Tanzania, en una operación que proyecta una rentabilidad cercana a US$1 millón para la Refinería de Cartagena al cierre de 2026.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.