Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Según las cifras de Redeban, se realizaron más de 96.000 compras por hora el 19 de noviembre, segundo día sin IVA.
DATAFONO
Crédito: COLPRENSA

El 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo día sin IVA, el cual ogeneró ventas por $10 billones. Los colombianos aprovecharon este día para comprar los regalos de navidad, detalles de cumpleaños y alguno que otro objeto de uso personal.

Según cifras de Redeban, la compañía reportó un nuevo récord de facturación con más de $500.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que indica que hubo un aumento de 2,5 % con resepcto al primer día y 45,6 % comparado con el del año pasado. Asimismo, se registró que fueron cerca de $2.000.000 en compras registradas con diferentes medios de pago.

Le puede interesar: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Día sin IVA cifras de transacciones
Día sin IVA cifras de transaccionesCrédito: Redeban

La anterior cifra demostró un crecimiento de 8,5 % con respecto al 28 de octubre, primer día sin IVA. Además, comparándolo con las tres jornadas del 2020, se evidenció un 46,3 % de incremento.

Adicionalmente, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.

Facturación acumulada del día sin IVA
Facturación acumulada del día sin IVACrédito: Redeban

Asimismo, las cifras de Redeban reflejan que durante el día sin IVA, se ejecutaron más de 96 mil compras por hora.

Lea también: Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico

Finalmente, el e-commerce también tuvo su crecimiento significativo. Con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9 % en ventas y en un 60,8 % con respecto a los tres días sin IVA del 2020.

Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125.000 millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer día sin IVA, pero un aumento del 23,3 % frente al promedio de las jornadas anteriores.


Temas relacionados

IVA
Pensión en Colombia

Última oportunidad: Colpensiones lanza jornada especial para traslados desde fondos privados en una sola visita

El fondo público de pensiones habilitó una jornada especial para que afiliados a fondos privados puedan trasladarse antes del cierre de la ventana de oportunidad.
Colpensiones



Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026