Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Según las cifras de Redeban, se realizaron más de 96.000 compras por hora el 19 de noviembre, segundo día sin IVA.
DATAFONO
Crédito: COLPRENSA

El 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo día sin IVA, el cual ogeneró ventas por $10 billones. Los colombianos aprovecharon este día para comprar los regalos de navidad, detalles de cumpleaños y alguno que otro objeto de uso personal.

Según cifras de Redeban, la compañía reportó un nuevo récord de facturación con más de $500.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que indica que hubo un aumento de 2,5 % con resepcto al primer día y 45,6 % comparado con el del año pasado. Asimismo, se registró que fueron cerca de $2.000.000 en compras registradas con diferentes medios de pago.

Le puede interesar: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Día sin IVA cifras de transacciones
Día sin IVA cifras de transaccionesCrédito: Redeban

La anterior cifra demostró un crecimiento de 8,5 % con respecto al 28 de octubre, primer día sin IVA. Además, comparándolo con las tres jornadas del 2020, se evidenció un 46,3 % de incremento.

Adicionalmente, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.

Facturación acumulada del día sin IVA
Facturación acumulada del día sin IVACrédito: Redeban

Asimismo, las cifras de Redeban reflejan que durante el día sin IVA, se ejecutaron más de 96 mil compras por hora.

Lea también: Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico

Finalmente, el e-commerce también tuvo su crecimiento significativo. Con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9 % en ventas y en un 60,8 % con respecto a los tres días sin IVA del 2020.

Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125.000 millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer día sin IVA, pero un aumento del 23,3 % frente al promedio de las jornadas anteriores.


Temas relacionados

IVA
obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.