Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Según las cifras de Redeban, se realizaron más de 96.000 compras por hora el 19 de noviembre, segundo día sin IVA.
DATAFONO
Crédito: COLPRENSA

El 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo día sin IVA, el cual ogeneró ventas por $10 billones. Los colombianos aprovecharon este día para comprar los regalos de navidad, detalles de cumpleaños y alguno que otro objeto de uso personal.

Según cifras de Redeban, la compañía reportó un nuevo récord de facturación con más de $500.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que indica que hubo un aumento de 2,5 % con resepcto al primer día y 45,6 % comparado con el del año pasado. Asimismo, se registró que fueron cerca de $2.000.000 en compras registradas con diferentes medios de pago.

Le puede interesar: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Día sin IVA cifras de transacciones
Día sin IVA cifras de transaccionesCrédito: Redeban

La anterior cifra demostró un crecimiento de 8,5 % con respecto al 28 de octubre, primer día sin IVA. Además, comparándolo con las tres jornadas del 2020, se evidenció un 46,3 % de incremento.

Adicionalmente, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.

Facturación acumulada del día sin IVA
Facturación acumulada del día sin IVACrédito: Redeban

Asimismo, las cifras de Redeban reflejan que durante el día sin IVA, se ejecutaron más de 96 mil compras por hora.

Lea también: Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico

Finalmente, el e-commerce también tuvo su crecimiento significativo. Con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9 % en ventas y en un 60,8 % con respecto a los tres días sin IVA del 2020.

Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125.000 millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer día sin IVA, pero un aumento del 23,3 % frente al promedio de las jornadas anteriores.


Temas relacionados

IVA



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia