Fenalco advierte que restricciones atentan contra la recuperación de la economía

El gremio aseguró que las medidas que se están tomando no contribuyen a evitar los contagios.
Jaime Alberto Cabal
Crédito: Colprensa

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que las medidas restrictivas que se están implementando en las ciudades del país atentan contra la recuperación del sector. Para el gremio de los comerciantes, es lamentable que nuevamente esta Semana Santa no se verá una recuperación de estos negocios.

Cabal señaló que “un año después vuelven las medidas restrictivas en Semana Santa, prácticamente atentando contra una época que era promisoria para recuperar el turismo del país y seguir en la recuperación del comercio”.

Le puede interesar: Gobierno espera recaudar $10 billones en IVA con la reforma tributaria

Asimismo, manifestó que “las medidas que se están tomando no contribuyen a evitar los contagios, pues no son los turistas los que llevan el virus, lamentablemente son las aglomeraciones locales que no son controladas”.

Del mismo modo, dijo que “también vemos toques de queda a partir de las ocho de la noche, evitando que los establecimientos gastronómicos puedan cumplir con su función. Hay muchas dobles medidas como pico y cedula y confinamiento. En otras palabras, es lamentable que nuevamente está Semana Santa no den la oportunidad para recuperar el turismo y el comercio en el país”.

Vale recordar que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, anunció que la mayor positividad de la Covid-19 se registra en 15 ciudades del país.

En otras noticias: Precios del petróleo presentan alza por buque encallado en canal de Suez

Ospina aseguró que este indicador permite encontrar a las personas positivas por la enfermedad. “La positividad nos muestra que tan probable o fácil es encontrarnos una persona positiva que nos alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento nos señala que se tienen cifras altas en 15 ciudades”, detalló.

Agregó que esta positividad les indica que hay algunas ciudades que ya están entrando en un tercer pico epidémico.


Temas relacionados

Asomóvil

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.
asomovillafm.jpg



Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.

Día de la Madre moverá el comercio en Bogotá: textiles crecerían más de 22 % y restaurantes esperan alta demanda

Fenalco Bogotá proyectó un aumento en las ventas durante el fin de semana del Día de la Madre, especialmente en sectores como textiles, calzado, restaurantes y belleza, entre otros.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck