Con mejor panorama económico no se votaría por candidato “extremo”: Alberto Bernal

Alberto Bernal, el analista económico, se refirió así luego de la decisión favorable a Colombia por parte de Moody's.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

El miércoles, Moody's Investor Service reafirmó la calificación crediticia de Colombia. Esta decisión se basó en el historial del Gobierno colombiano en la gestión macroeconómica prudente y en su capacidad de llegar a consensos y de promover políticas que fomenten el crecimiento económico y respalden las métricas fiscales.

Tras la decisión de la calificadora, para muchos resulta inquietante qué viene para Colombia en los comicios de 2022, algo que es motivo de análisis con diferentes aristas.

En diálogo con La FM, Alberto Bernal, analista económico, dijo que equivocadamente hay mucha gente que está haciendo paralelos entre lo que pasó en Perú -que acabó con la elección de Pedro Castillo- y Colombia, donde se vivirán elecciones de Congreso y Presidencia en 2022.

“La elección presidencial en Colombia va a ocurrir en 2022 con una economía totalmente restablecida y funcionando normal, mientras en Perú ocurrió una elección presidencial en medio de una pandemia con una catástrofe humanitaria brutal y una verdadera tragedia económica”, sostuvo.

En ese sentido, Alberto Bernal dijo que cuando la gente está “emberracada”, como estaba en Perú, todos salen a votar por los extremos.

“Cuando nos toque a nosotros la elección en 2022 en Colombia, lo más probable es que el mundo ya esté muy diferente porque se puede tener una visión de calma y eso es clave a la hora de escoger el candidato”, señaló.

Por eso, insistió en que con mejor panorama en Colombia no se votaría por el candidato “extremo” que quiere “destrozar” todo lo que se está haciendo en la economía.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.