Con mejor panorama económico no se votaría por candidato “extremo”: Alberto Bernal

Alberto Bernal, el analista económico, se refirió así luego de la decisión favorable a Colombia por parte de Moody's.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

El miércoles, Moody's Investor Service reafirmó la calificación crediticia de Colombia. Esta decisión se basó en el historial del Gobierno colombiano en la gestión macroeconómica prudente y en su capacidad de llegar a consensos y de promover políticas que fomenten el crecimiento económico y respalden las métricas fiscales.

Tras la decisión de la calificadora, para muchos resulta inquietante qué viene para Colombia en los comicios de 2022, algo que es motivo de análisis con diferentes aristas.

En diálogo con La FM, Alberto Bernal, analista económico, dijo que equivocadamente hay mucha gente que está haciendo paralelos entre lo que pasó en Perú -que acabó con la elección de Pedro Castillo- y Colombia, donde se vivirán elecciones de Congreso y Presidencia en 2022.

“La elección presidencial en Colombia va a ocurrir en 2022 con una economía totalmente restablecida y funcionando normal, mientras en Perú ocurrió una elección presidencial en medio de una pandemia con una catástrofe humanitaria brutal y una verdadera tragedia económica”, sostuvo.

En ese sentido, Alberto Bernal dijo que cuando la gente está “emberracada”, como estaba en Perú, todos salen a votar por los extremos.

“Cuando nos toque a nosotros la elección en 2022 en Colombia, lo más probable es que el mundo ya esté muy diferente porque se puede tener una visión de calma y eso es clave a la hora de escoger el candidato”, señaló.

Por eso, insistió en que con mejor panorama en Colombia no se votaría por el candidato “extremo” que quiere “destrozar” todo lo que se está haciendo en la economía.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.