Con mejor panorama económico no se votaría por candidato “extremo”: Alberto Bernal

Alberto Bernal, el analista económico, se refirió así luego de la decisión favorable a Colombia por parte de Moody's.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

El miércoles, Moody's Investor Service reafirmó la calificación crediticia de Colombia. Esta decisión se basó en el historial del Gobierno colombiano en la gestión macroeconómica prudente y en su capacidad de llegar a consensos y de promover políticas que fomenten el crecimiento económico y respalden las métricas fiscales.

Tras la decisión de la calificadora, para muchos resulta inquietante qué viene para Colombia en los comicios de 2022, algo que es motivo de análisis con diferentes aristas.

En diálogo con La FM, Alberto Bernal, analista económico, dijo que equivocadamente hay mucha gente que está haciendo paralelos entre lo que pasó en Perú -que acabó con la elección de Pedro Castillo- y Colombia, donde se vivirán elecciones de Congreso y Presidencia en 2022.

“La elección presidencial en Colombia va a ocurrir en 2022 con una economía totalmente restablecida y funcionando normal, mientras en Perú ocurrió una elección presidencial en medio de una pandemia con una catástrofe humanitaria brutal y una verdadera tragedia económica”, sostuvo.

En ese sentido, Alberto Bernal dijo que cuando la gente está “emberracada”, como estaba en Perú, todos salen a votar por los extremos.

“Cuando nos toque a nosotros la elección en 2022 en Colombia, lo más probable es que el mundo ya esté muy diferente porque se puede tener una visión de calma y eso es clave a la hora de escoger el candidato”, señaló.

Por eso, insistió en que con mejor panorama en Colombia no se votaría por el candidato “extremo” que quiere “destrozar” todo lo que se está haciendo en la economía.


Temas relacionados

Bogotá

Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.
Carros Carlos Fernando Galán



Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.

JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio