Breadcrumb node

'Colombianos no deben asumir la responsabilidad por el mal manejo del Gobierno': Gremios de Antioquia sobre nueva tributaria

Rechazan la nueva reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 2, 2025 - 14:31
reforma tributaria 2025
Gremios económicos de Antioquia rechazan nueva reforma tributaria por riesgo de recesión económica y corrupción en el Gobierno. Nicolás Posada advierte sobre graves consecuencias.
Archivo RCN

Luego de conocer la nueva reforma tributaría de $26,3 billones de pesos radicada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, diferentes gremios económicos del departamento de Antioquia rechazaron dicho proyecto.  

Según explicó Nicolás Posada, presidente de Intergremial Antioquia, esta nueva reforma tributaría estaría llevando al país directamente a una recesión económica.

Además, manifestó que la corrupción al interior del Gobierno Nacional estaría desangrando al país.  

El presidente del gremio afirmó que en medio de una crisis económica “es descabellado pensar en una nueva reforma tributaria, donde a los colombianos se les responsabilice de los recursos faltantes que deja el mal manejo de las finanzas públicas”.  

Lea también: Uribe asegura que es clave mejorar el transporte público del oriente antioqueño

Nicolás Posada envió una advertencia al país debido a las graves consecuencias económicas y sociales que se pueden generar en el país, al subir los impuestos, especialmente en este momento donde gran parte de los indicadores se encontrarían en déficit.  

Por su parte, José Emanuel Restrepo, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria Turismo y actualmente rector de la Universidad EIA, señaló que la reforma tributaria “afecta el costo de capital y con ello la inversión, afecta a los ciudadanos en su consumo y termina siendo más bien una forma de victimizarse por parte del gobierno de la altamente probable derrota en el Congreso”.  

También puede leer: Medellín será sede de la carrera “Nuestro Compromiso es Colombia” en apoyo a soldados heridos en combate

El exministro aseguró que el Gobierno Nacional preferiría ser derrotado en el Congreso que a sumir la responsabilidad de control de derroche del gasto público.

Fuente:
Sistema Integrado de Información