Medellín será sede de la carrera “Nuestro Compromiso es Colombia” en apoyo a soldados heridos en combate

El evento contará con varias modalidades para que todas las personas puedan participar.
Carrera "Nuestro Compromiso es Colombia" en apoyo a heridos en combate.
Carrera "Nuestro Compromiso es Colombia" en apoyo a heridos en combate. Crédito: Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia (ANASE).

El próximo domingo 21 de septiembre, Medellín recibirá la primera edición de la carrera “Nuestro Compromiso es Colombia”, una iniciativa deportiva organizada por la Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia (ANASE). El evento busca recaudar fondos destinados al bienestar de militares que resultaron heridos en cumplimiento de su deber, así como de sus familias.

La jornada comenzará a las 7:00 a.m. frente a la Cuarta Brigada del Ejército, sobre la Avenida Colombia y estará abierta a la participación de toda la comunidad.

Le puede interesar: “No podemos seguir apuntando solo al feminicidio”: senadora sobre 'Ley Cero Cacho, Cero Violencia'

Para facilitar la inclusión de distintos públicos, la competencia ofrecerá tres modalidades: 2K familiar, pensada para la participación de niños y adultos en un recorrido corto y simbólico.

También está la modalidad 5K recreativa, para quienes buscan combinar deporte y solidaridad y la modalidad 10K competitiva, dirigida a corredores con mayor experiencia.

El propósito central de la carrera es recaudar recursos que permitan cubrir necesidades médicas, psicológicas y logísticas de los militares lesionados. Los fondos servirán, por ejemplo, para financiar transporte terrestre o aéreo, alimentación y estadía de los familiares que acompañan a los soldados durante sus procesos de recuperación, además de brindarles apoyo emocional y psicológico.

De acuerdo con la Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia (ANASE). los aportes se manejarán bajo estrictos mecanismos de transparencia. En ese sentido, explicaron que se realizarán auditorías, acompañamiento de unidades militares y verificaciones periódicas de las entregas, con el fin de garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más lo requieren.

Más información: Fenalco: "la reforma tributaria disfrazada es una bomba de tiempo para el bolsillo de los colombianos"

Con esta primera versión del Running “Nuestro Compromiso es Colombia”, Medellín no solo se convierte en escenario deportivo, sino también en punto de encuentro entre civiles, militares, familias y deportistas que buscan rendir homenaje a los soldados heridos en combate y expresarles su respaldo en ese proceso de recuperación.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.