Colombia sube en el escalafón de los mejores destinos para turismo

El país se ubicó en el puesto 55 de 140 economías en el Travel & Tourism Competitiviness Index – TTCI, del Foro Económico Mundial.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Colombia subió siete puestos en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (Travel & Tourism Competitiviness Index – TTCI) del Foro Económico Mundial y, actualmente, ocupa la posición 55 entre 140 economías.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que se trata de un avance importante, toda vez que en 2017 se situaba en el puesto 62 de un total de 136 economías.

“El puntaje de Colombia está ubicado junto al de otras economías emergentes con clases medias en aumento, lo que se traduce en una oferta creciente del turismo. Se trata de países ricos en recursos naturales y culturales, pero con retos en términos de infraestructura y competitividad”, aseguró Restrepo.

Lea también: Odebrecht logra acuerdo para reestructurar sus deudas

Entre tanto, el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, publicado cada dos años por el Foro Económico Mundial, ubicó a Colombia en la posición 19 en el pilar de recursos naturales y en la 25 en recursos culturales, a nivel mundial.

”Estamos trabajando para fortalecer la competitividad del sector turístico como una alternativa para la generación de divisas y de empleo, así como para mejorar las condiciones de vida de la población", destacó el ministro Restrepo.

El turismo colombiano mejoró o se mantuvo en diez de los catorce pilares del índice: competitividad de precios, ambiente y sostenibilidad, infraestructura y transporte aéreo, infraestructura terrestre y de puertos, disponibilidad de TICS, seguridad, salud e higiene, mercado laboral, priorización del turismo y apertura internacional.

Le puede interesar: Fiduprevisora anuncia medidas para mejorar servicio de salud a los maestros

El viceministro de Turismo Julián Guerrero, señaló finalmente que “esto nos motiva a seguir trabajando para promover nuestra actividad con mayor eficiencia. Seguiremos avanzando en maximizar los beneficios del sector, de cara al reto que nos hemos impuesto de lograr una mayor productividad empresarial y más equidad territorial. Esto debe traducirse en lograr calidad de vida de las comunidades receptoras”.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.