Exportación
Se podrá exportar carne de vacuno, pero con la condición de que no esté tratada con hormonas de crecimiento
Imagen de uso libre- Pixabay
12 Jun 2020 05:15 PM

Colombia exportará carne de cerdo al África

Las alianzas comerciales se adelantaron directamente con la República de Ghana.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una nueva puerta comercial se abrió para Colombia luego que el Invima confirmara la autorización de exportación de carne de cerdo colombiana a la República de Ghana, en territorio africano.

El director de la entidad, Julio Cesar Aldana, anunció que un acuerdo con el Veterinary Service Directorate (VSD) del Ministerio de Alimentos y Agricultura de ese país, permitió ampliar la oferta comercial del país.

Este es un logro muy importante para Colombia y particularmente para el sector de la porcicultura”, indicó el directivo del organismo.

A su vez, destacó que esta alianza comercial es el fruto del trabajo articulado entre las entidades del Gobierno y el sector privado, que han trabajado con rigurosidad para internacionalizar la carne porcina”, manifestó.

Lea además: ¿Qué es la hipoteca inversa? MinVivienda responde

El funcionario destacó que las autoridades sanitarias de Ghana manifestaron que la carne de cerdo colombiana ofrece las garantías de inocuidad para sus consumidores.

“Los trabajos de inspección, vigilancia y control llevadas a cabo por la entidad han permitido que se tengan este concepto positivo en materia económica”, subrayó.

El Invima advirtió que la exportación de carne porcina a Ghana estará a cargo de los establecimientos que cumplan con las condiciones sanitarias y de calidad, definidas en el Decreto 1500 de 2007.

Le puede interesar: Ventas del comercio minorista se desplomaron en abril

Aldana dijo que a la fecha, Colombia cuenta con 63 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por el Invima.

“Continuaremos trabajando en la apertura de nuevos mercados de interés para los sectores productivos del país, lo que se traduce en mayores oportunidades para los empresarios colombianos y aportes para la reactivación de la economía del territorio nacional”, puntualizó.