Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York
AFP
11 Abr 2022 02:28 PM

Colombia, el primer país de América en publicar una Taxonomía Verde

Se busca canalizar recursos e inversiones con destino a la sostenibilidad ambiental del país.

El presidente Iván Duque lidera este lunes el lanzamiento internacional de la estrategia colombiana de 'Taxonomía Verde', una herramienta que busca canalizar recursos e inversiones con destino a la sostenibilidad ambiental del país. El anuncio lo hará desde la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).  

Durante su visita, el mandatario sostendrá encuentros de alto nivel con los directivos de Goldman Sachs, institución financiera de reconocimiento mundial.

También se reunirá con los directivos de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE) y estará en el cierre de las operaciones del día con el tradicional toque de la campana.  

Lea también: Producción y ventas de empresas se incrementaron en enero, según Andi

"Estaremos lanzando en la Bolsa de Valores de Nueva York, 'la Taxonomía Verde de Colombia'. Somos el cuarto país del mundo en tener este tipo de estrategias, que es la definición de nuestras políticas y acciones de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero, de protección del agua y de suelos, economía circular y protección natural", expresó el mandatario.  

En el encuentro, Duque también explicará cómo Colombia busca facilitar la canalización de recursos hacia inversiones y gastos verdes, "aumentando la competitividad del país, en una senda de desarrollo resiliente al cambio climático, con un crecimiento bajo en carbono y en línea con los compromisos adquiridos en los acuerdos internacionales", señaló. 

Le puede interesar: Banco Mundial prevé pronósticos económicos catastróficos para Ucrania

Terminado este encuentro, el jefe de Estado estará en el cierre de las operaciones del día de la Bolsa de Nueva York con el tradicional toque de la campana.  

Colombia es el primer país de Las Américas en publicar una 'Taxonomía Verde' para actividades económicas e inversiones con impacto ambiental, para definir un sistema de clasificación de las actividades económicas y activos dirigidas al logro de objetivos ambientales.