Dólar
El precio del dólar sigue teniendo en vilo a la economía nacional.
Imagen de referencia de Ingimage
18 Mar 2020 02:28 PM

¡Cifra récord! Dólar cierra por encima de los $ 4.150

El barril de crudo de referencia Brent cae un 13 % y se cotiza en los 24 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar vuelve a cerrar en un máximo histórico al cotizarse en un promedio de 4.130 pesos, lo que representa un alza de de 86 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.044 pesos.

En la sesión se registraron 1.098 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 818 mil millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.168 pesos y un mínimo de 4.070 pesos.

“Las medidas de cuarentena en Estados Unidos y Europa se están intensificando y algunos inversionistas son escépticos de que cualquier anuncio fiscal solo genere otra oportunidad de venta”, señala un informe de la firma Oanda.  

El documento agrega que “el dólar sigue ganando terreno frente a todos sus principales socios comerciales después de que las preocupaciones por la liquidez hicieran que las primas en dólares frente al euro aumentará al máximo desde 2011”

Mientras la divisa sube con fuerza, los precios del petróleo continúan a la baja, llevando al crudo de referencia Brent a los 24 dólares el barril, mostrando una reducción del 13 %; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 23 % y se ubica en los 20 dólares el barril. 

“Hasta que los mercados de energía tengan certeza sobre cuánto tiempo el virus paralizará la actividad de la vida diaria, los viajes y el comercio, los precios del petróleo continuarán bajando”, explica la firma. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tuvo que suspender sus operaciones durante media hora por cuarta vez este año, debido a que la principal acción, el colcap, cayó más de un 10 %. 

La acción más desvalorizada es la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), que cae un 50 %, seguida por el Grupo Sura que retrocede un 17 %, Bancolombia que registra una caída del 16 % y Ecopetrol que ha mostrado un descenso del 13 %. 

Fuente
Sistema Integrado de Información