Cartel de las boletas: Superintendencia de Industria y Comercio se toma la Fedefútbol

Con total sigilo, la SIG se incautó información de computadores y celulares para establecer qué sucedió con la reventa de boletas para los partidos de las eliminatorias.
COLP_1242441.jpg
Las quejas de los hinchas Selección Colombia se dieron por la reventa en varios partidos.

El martes en la mañana, en un operativo adelantado con total sigilo, una comisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se tomó de manera intempestiva la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Se conoció que la intención de esta visita administrativa era hacer una inspección a la sede de la Fedefútbol en desarrollo del proceso por el Cartel de las boletas.

De acuerdo a EL TIEMPO, la inspección, que se extendió por todo el día martes y concluyó a altas horas de la noche, seguirá este miércoles en desarrollo de la investigación preliminar por las presuntas anomalías registradas en la venta de las boletas de los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a lo que se ha conocido, de los computadores se extrajo información de la Federación, se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación.

Y aunque se pensaba que esta indagación sólo se extendería por la Fedefútbol, la SIC tambipen hizo una inspección por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol).

Las primeras pesquisas

Al respecto, ya empezaron a conocerse los primeros nombres de los empresarios que estarían detrás del Cartel de las boletas de fútbol. De acuerdo a EL TIEMPO, los investigadores de la Superintendencia investigan los nexos entre la federación y el empresario Alberto Romero, y su hijo David Romero, propietarios de Saturno Entertainment.

Ambos, de acuerdo a lo que ha trascendido, son comerciantes que tradicionalmente han comercializado las boletas de la federación desde hace al menos 15 años.

El origen de la investigación de la Superintendencia fue el partido que enfrentó a las selecciones de Colombia y Brasil donde las boletas de manera sospechosa, aunque iban a ser vendidas por internet, en pocos segundos desaparecieron de los portales autorizados.

En su momento se habló de boletas revendidas por más de dos millones de pesos. Varios aficionados que soñaron con estar cerca a las estrellas de ambas selecciones se quedaron viendo un chispero y no lograron acceder al encuentro deportivo.

Al margen del escándalo por el Cartel de las boletas, el punto logrado en ese partido tras el empate 1-1 entre Colombia y Brasil, sirvió a los cafeteros para lograr su ‘tiquete’ al mundial de Brasil.


CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026