Cancelan operación de patinetas eléctricas Lime en Colombia

La empresa también cerrará operaciones en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y São Paulo.
Patinetas Lime
Patinetas Lime Crédito: twitter.com/LimeColom

Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció que cerrará las operaciones en doce ciudades del mundo, incluidas siete de América Latina: Buenos Aires, Bogotá, Lima, Montevideo, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y Sao Paulo.

La compañía dice que toma esta decisión porque hay sitios donde las 'soluciones de micromovilidad' se han implementado de forma más lenta. Además, asegura que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.

Lea también: Capturan a una mujer con 30 patinetas eléctricas

"Parte de hacer realidad nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal hacia la rentabilidad. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de micromovilidad rápidamente y son rentables, hay comunidades selectas en todo el mundo donde la micromovilidad ha evolucionado de forma más lenta. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados", dice Lime en un comunicado publicado este jueves.

Las otras ciudades donde cerrará operaciones son Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos), y Linz (Austria).

"Los cierres de estos mercados no solo tienen un efecto en los pasajeros, sino en toda la comunidad de Lime. A todos nuestros empleados de tiempo completo y temporales, y a nuestros 'juicers', muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso, gracias. Sabemos que esta decisión impacta sus vidas y familias, y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer a Lime lo que es hoy", añade la compañía (los 'juicers' son las personas que recogen las patinetas y las recargan en sus casas).

La cuenta de Twitter de Lime en Colombia, por su parte, ya se despidió de sus usuarios:

Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en Bogotá, según información de la alcaldía de Bogotá. Las otras empresas que pueden prestar este servicio en la capital del país son: Movo Mobilitas Colombia SAS (Voom), Grupo Sánchez Barrios SAS, Rennty SAS, Grin Colombia SAS y Otestra SAS (MUVO). Todas las compañías tienen permiso para operar, cada una, 712 patinetas, a excepción de Sánchez Barrios y Rennty, cada una con 100. El Distrito, en octubre de 2019, había autorizado 3.048 patinetas en toda la ciudad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP