Cancelan operación de patinetas eléctricas Lime en Colombia

La empresa también cerrará operaciones en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y São Paulo.
Patinetas Lime
Patinetas Lime Crédito: twitter.com/LimeColom

Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció que cerrará las operaciones en doce ciudades del mundo, incluidas siete de América Latina: Buenos Aires, Bogotá, Lima, Montevideo, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y Sao Paulo.

La compañía dice que toma esta decisión porque hay sitios donde las 'soluciones de micromovilidad' se han implementado de forma más lenta. Además, asegura que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.

Lea también: Capturan a una mujer con 30 patinetas eléctricas

"Parte de hacer realidad nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal hacia la rentabilidad. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de micromovilidad rápidamente y son rentables, hay comunidades selectas en todo el mundo donde la micromovilidad ha evolucionado de forma más lenta. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados", dice Lime en un comunicado publicado este jueves.

Las otras ciudades donde cerrará operaciones son Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos), y Linz (Austria).

"Los cierres de estos mercados no solo tienen un efecto en los pasajeros, sino en toda la comunidad de Lime. A todos nuestros empleados de tiempo completo y temporales, y a nuestros 'juicers', muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso, gracias. Sabemos que esta decisión impacta sus vidas y familias, y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer a Lime lo que es hoy", añade la compañía (los 'juicers' son las personas que recogen las patinetas y las recargan en sus casas).

La cuenta de Twitter de Lime en Colombia, por su parte, ya se despidió de sus usuarios:

Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en Bogotá, según información de la alcaldía de Bogotá. Las otras empresas que pueden prestar este servicio en la capital del país son: Movo Mobilitas Colombia SAS (Voom), Grupo Sánchez Barrios SAS, Rennty SAS, Grin Colombia SAS y Otestra SAS (MUVO). Todas las compañías tienen permiso para operar, cada una, 712 patinetas, a excepción de Sánchez Barrios y Rennty, cada una con 100. El Distrito, en octubre de 2019, había autorizado 3.048 patinetas en toda la ciudad.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.