Cancelan operación de patinetas eléctricas Lime en Colombia

La empresa también cerrará operaciones en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y São Paulo.
Patinetas Lime
Patinetas Lime Crédito: twitter.com/LimeColom

Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció que cerrará las operaciones en doce ciudades del mundo, incluidas siete de América Latina: Buenos Aires, Bogotá, Lima, Montevideo, Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y Sao Paulo.

La compañía dice que toma esta decisión porque hay sitios donde las 'soluciones de micromovilidad' se han implementado de forma más lenta. Además, asegura que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.

Lea también: Capturan a una mujer con 30 patinetas eléctricas

"Parte de hacer realidad nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal hacia la rentabilidad. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de micromovilidad rápidamente y son rentables, hay comunidades selectas en todo el mundo donde la micromovilidad ha evolucionado de forma más lenta. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados", dice Lime en un comunicado publicado este jueves.

Las otras ciudades donde cerrará operaciones son Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos), y Linz (Austria).

"Los cierres de estos mercados no solo tienen un efecto en los pasajeros, sino en toda la comunidad de Lime. A todos nuestros empleados de tiempo completo y temporales, y a nuestros 'juicers', muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso, gracias. Sabemos que esta decisión impacta sus vidas y familias, y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer a Lime lo que es hoy", añade la compañía (los 'juicers' son las personas que recogen las patinetas y las recargan en sus casas).

La cuenta de Twitter de Lime en Colombia, por su parte, ya se despidió de sus usuarios:

Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en Bogotá, según información de la alcaldía de Bogotá. Las otras empresas que pueden prestar este servicio en la capital del país son: Movo Mobilitas Colombia SAS (Voom), Grupo Sánchez Barrios SAS, Rennty SAS, Grin Colombia SAS y Otestra SAS (MUVO). Todas las compañías tienen permiso para operar, cada una, 712 patinetas, a excepción de Sánchez Barrios y Rennty, cada una con 100. El Distrito, en octubre de 2019, había autorizado 3.048 patinetas en toda la ciudad.


Temas relacionados




Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.

¿Qué está pasando con los arroceros? Esto anunció el Gobierno tras la crisis en Casanare

Los arroceros de Casanare enfrentan deudas por $471.000 millones. El Gobierno anunció alivio financiero y recursos para fortalecer plantas de secamiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella