Compras por internet
Compras por internet
Pexels / Karolina Grabowska
28 Sep 2022 05:56 PM

Cámara de Comercio Electrónico respaldó la decisión del Gobierno de los dos nuevos días sin IVA

Dichas jornadas serán solo para productos nacionales, según indicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico celebró el anuncio del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, frente a los dos días sin IVA que serán incluidos en la reforma tributaria.

Dichas jornadas serán solo para productos nacionales, según indicó el alto funcionario.  "Veo que es una buena alternativa, de hecho ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia. Eso sí, productos nacionales, porque los días sin IVA que venían funcionando antes tenían básicamente productos importados", indicó el ministro Ocampo.

Lea además: Día sin IVA: Habrá dos jornadas en 2023 con solo productos colombianos

Según indicó Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de La CCCE, “celebramos la decisión del Gobierno Nacional de retomar los días sin IVA 2023. Como lo hemos visto en jornadas previas estas fechas son claves para impulsar el comercio electrónico y dinamizar la economía nacional”.

“Sin duda para que el sector del eCommerce pueda prepararse y atender satisfactoriamente las expectativas de los compradores y el aumento de ventas en línea que se presentan en estas fechas”, destacó. 

“Invitamos al Gobierno Nacional a definir con antelación las fechas exactas de estos dos días sin IVA que se realizarán en 2023, así como las condiciones en relación de precios montos, tiempos de entrega ente otras cosas para los bienes y servicios que puedan entrar en la extensión”, añadió.

Lea también: Los cambios que hicieron las empresas de telefonía a sus planes de celular

Esto según indicó para que "el sector del eCommerce pueda prepararse y atender a las expectativas de los compradores y al aumento en las ventas en línea que se presentan en estas fechas".

“Desde el gremio estaremos atentos a construir las pautas que regirán estas jornadas para sacarle el mayor provecho y potencializar el impacto de esta decisión permitiendo también generar una preparación en términos de infraestructura facturación electrónica y logística de modo que podamos satisfacer las necesidades de todos los colombianos como lo hemos hecho en fechas anteriores”, mencionó Umaña.

Fuente
Sistema Integrado de Información