Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Prosperidad Social anunció un nuevo canal de pago presencial que prestará su servicio hasta el 28 de septiembre para los beneficiarios.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

El subsidio de 'Familias en Acción' que está a cargo de Prosperidad Social, fue creado para otorgarle a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los menores.

Sin embargo, para el 2023, el Gobierno Nacional llevó este subsidio al Tránsito de Renta Ciudadana, es decir, las personas que eran beneficiarias de Familias en Acción, ahora solo reciben el monto de Renta Ciudadana, que corresponde a $500.000 cada dos meses.

Puede leer: Abren cupos para inscribirse a Familias en Acción en Bogotá: cómo aplicar

Siendo así, el programa de tránsito a renta ciudadana anunció el inicio de pago de su tercer ciclo en Cartagena desde este viernes 8 de septiembre para los beneficiarios bancarizados. Para el caso de los no bancarizados, deberán esperar hasta el 12 de septiembre.

Por otro lado, Prosperidad Social informó que en una labor conjunta con el Banco Agrario, se introdujo un nuevo canal de pago para los beneficiarios ubicado en el Centro Recreacional Napoleón Perea que estará disponible desde este 8 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes.

No obstante, para este nuevo canal de pago presencial, se implementó un sistema de pico y cédula que estipula que solo se atenderán a los beneficiarios cuyas cédulas de identidad terminen en número par (0,2,4,6,8).

Calendario de Pico y Cédula

  • 8 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 000 a 066
  • 11 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 068 a 134
  • 12 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 136 a 202
  • 13 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 204 a 270
  • 14 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 272 a 338
  • 15 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 340 a 406
  • 18 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 408 a 474
  • 19 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 476 a 542
  • 20 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 544 a 610
  • 21 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 612 a 678
  • 22 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 680 a 746
  • 25 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 748 a 814
  • 26 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 816 a 882
  • 27 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 884 a 950
  • 28 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 952 a 1080

Le puede interesar: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es de destacar que para los beneficiarios bancarizados, es decir, quienes tengan cuentas de ahorro en el Banco Agrario, recibirán, sin novedad, los fondos directamente en sus cuentas.

En caso de que no pueda cobrar el día que le corresponde, se realizará una jornada extendida de cobros durante 4 días para que pueda recibir su incentivo.


Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.