Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Prosperidad Social anunció un nuevo canal de pago presencial que prestará su servicio hasta el 28 de septiembre para los beneficiarios.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

El subsidio de 'Familias en Acción' que está a cargo de Prosperidad Social, fue creado para otorgarle a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los menores.

Sin embargo, para el 2023, el Gobierno Nacional llevó este subsidio al Tránsito de Renta Ciudadana, es decir, las personas que eran beneficiarias de Familias en Acción, ahora solo reciben el monto de Renta Ciudadana, que corresponde a $500.000 cada dos meses.

Puede leer: Abren cupos para inscribirse a Familias en Acción en Bogotá: cómo aplicar

Siendo así, el programa de tránsito a renta ciudadana anunció el inicio de pago de su tercer ciclo en Cartagena desde este viernes 8 de septiembre para los beneficiarios bancarizados. Para el caso de los no bancarizados, deberán esperar hasta el 12 de septiembre.

Por otro lado, Prosperidad Social informó que en una labor conjunta con el Banco Agrario, se introdujo un nuevo canal de pago para los beneficiarios ubicado en el Centro Recreacional Napoleón Perea que estará disponible desde este 8 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes.

No obstante, para este nuevo canal de pago presencial, se implementó un sistema de pico y cédula que estipula que solo se atenderán a los beneficiarios cuyas cédulas de identidad terminen en número par (0,2,4,6,8).

Calendario de Pico y Cédula

  • 8 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 000 a 066
  • 11 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 068 a 134
  • 12 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 136 a 202
  • 13 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 204 a 270
  • 14 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 272 a 338
  • 15 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 340 a 406
  • 18 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 408 a 474
  • 19 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 476 a 542
  • 20 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 544 a 610
  • 21 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 612 a 678
  • 22 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 680 a 746
  • 25 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 748 a 814
  • 26 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 816 a 882
  • 27 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 884 a 950
  • 28 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 952 a 1080

Le puede interesar: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es de destacar que para los beneficiarios bancarizados, es decir, quienes tengan cuentas de ahorro en el Banco Agrario, recibirán, sin novedad, los fondos directamente en sus cuentas.

En caso de que no pueda cobrar el día que le corresponde, se realizará una jornada extendida de cobros durante 4 días para que pueda recibir su incentivo.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de agosto de 2026

El movimiento registrado durante las primeras horas contrasta con el comportamiento de la moneda europea en otros periodos de referencia.
La cotización registrada durante una jornada no permite determinar cuál será el valor del euro en los siguientes días, semanas o meses.



Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

MinAgricultura solicita congelar por 12 meses créditos del sector agropecuario tras terremoto y El Niño

El Ministerio de Agricultura solicitó a Asobancaria alivios financieros para productores agropecuarios, ganaderos y transformadores afectados por el terremoto del 10 de agosto de 2026 y el fenómeno de El Niño.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden