Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Prosperidad Social anunció un nuevo canal de pago presencial que prestará su servicio hasta el 28 de septiembre para los beneficiarios.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

El subsidio de 'Familias en Acción' que está a cargo de Prosperidad Social, fue creado para otorgarle a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los menores.

Sin embargo, para el 2023, el Gobierno Nacional llevó este subsidio al Tránsito de Renta Ciudadana, es decir, las personas que eran beneficiarias de Familias en Acción, ahora solo reciben el monto de Renta Ciudadana, que corresponde a $500.000 cada dos meses.

Puede leer: Abren cupos para inscribirse a Familias en Acción en Bogotá: cómo aplicar

Siendo así, el programa de tránsito a renta ciudadana anunció el inicio de pago de su tercer ciclo en Cartagena desde este viernes 8 de septiembre para los beneficiarios bancarizados. Para el caso de los no bancarizados, deberán esperar hasta el 12 de septiembre.

Por otro lado, Prosperidad Social informó que en una labor conjunta con el Banco Agrario, se introdujo un nuevo canal de pago para los beneficiarios ubicado en el Centro Recreacional Napoleón Perea que estará disponible desde este 8 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes.

No obstante, para este nuevo canal de pago presencial, se implementó un sistema de pico y cédula que estipula que solo se atenderán a los beneficiarios cuyas cédulas de identidad terminen en número par (0,2,4,6,8).

Calendario de Pico y Cédula

  • 8 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 000 a 066
  • 11 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 068 a 134
  • 12 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 136 a 202
  • 13 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 204 a 270
  • 14 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 272 a 338
  • 15 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 340 a 406
  • 18 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 408 a 474
  • 19 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 476 a 542
  • 20 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 544 a 610
  • 21 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 612 a 678
  • 22 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 680 a 746
  • 25 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 748 a 814
  • 26 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 816 a 882
  • 27 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 884 a 950
  • 28 de septiembre: Beneficiarios con cédulas terminadas desde 952 a 1080

Le puede interesar: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es de destacar que para los beneficiarios bancarizados, es decir, quienes tengan cuentas de ahorro en el Banco Agrario, recibirán, sin novedad, los fondos directamente en sus cuentas.

En caso de que no pueda cobrar el día que le corresponde, se realizará una jornada extendida de cobros durante 4 días para que pueda recibir su incentivo.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.