Banrepública revisa al alza el crecimiento económico del segundo trimestre del 2021

Así mismo, el Emisor mejoró el pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

El informe de Política Monetaria correspondiente al mes de julio, elaborado por el Banco de la República, señaló que pese a los efectos del paro y de la tercera ola de la pandemia, se revisó al alza la proyección de crecimiento económico para el segundo trimestre del año de 15.8% a 17.3%.

Así mismo, según se conoció, se mejoró él pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.

Para el gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, la mejora de las proyecciones tuvo en cuenta, entre otras cosas, la reactivación económica y el avance en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Sin embargo, el directivo agregó que “el crecimiento está sesgado a la baja en el futuro por los efectos de la incertidumbre política/fiscal sobre la confianza de consumidores e inversionistas y por los riesgos relacionados con el Covid-19”.

Lea más : Economía colombiana crecerá 7,5 % en 2021: JP Morgan

Según se indicó, para el 2022, el Emisor también aumentó el pronóstico de crecimiento económico del 3 %, al 3,1 %.

En materia de exportaciones se prevé que estas mostrarían una mejor dinámica, coherente con las mejores perspectivas de crecimiento de los socios comerciales.

Sin embargo, el reporte destacó que “la incertidumbre continúa afectando la inversión y Ajuste fiscal supuesto en 2022, con efecto transitorio sobre demanda interna. Se incorpora un ajuste fiscal menor por cambio en el proyecto de ley de la reforma tributaria”.

Pede leer: La Dian pide "no tenerle miedo y declarar renta"

Frente al déficit para este año el informe destacó que este se ampliaría como reflejo de la recuperación de la economía: “Mejor demanda interna propiciaría aumento en importaciones de bienes y servicios y mayores egresos por utilidades de empresas de capital extranjero, especialmente del sector petrolero. Aumentos de pagos por transporte marítimo y precios de bienes y materias primas importadas”, se indicó.


Temas relacionados

CDT

CDT más rentables en la segunda mitad de octubre de 2026: tasas de hasta 12,8 %

Los CDT ofrecen tasas de hasta 12,8 % E.A. en octubre de 2026.
Los CDT ofrecen diferentes tasas de interés y plazos de inversión en Colombia, según la entidad financiera y el monto mínimo de apertura.



Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.