Banrepública revisa al alza el crecimiento económico del segundo trimestre del 2021

Así mismo, el Emisor mejoró el pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

El informe de Política Monetaria correspondiente al mes de julio, elaborado por el Banco de la República, señaló que pese a los efectos del paro y de la tercera ola de la pandemia, se revisó al alza la proyección de crecimiento económico para el segundo trimestre del año de 15.8% a 17.3%.

Así mismo, según se conoció, se mejoró él pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.

Para el gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, la mejora de las proyecciones tuvo en cuenta, entre otras cosas, la reactivación económica y el avance en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Sin embargo, el directivo agregó que “el crecimiento está sesgado a la baja en el futuro por los efectos de la incertidumbre política/fiscal sobre la confianza de consumidores e inversionistas y por los riesgos relacionados con el Covid-19”.

Lea más : Economía colombiana crecerá 7,5 % en 2021: JP Morgan

Según se indicó, para el 2022, el Emisor también aumentó el pronóstico de crecimiento económico del 3 %, al 3,1 %.

En materia de exportaciones se prevé que estas mostrarían una mejor dinámica, coherente con las mejores perspectivas de crecimiento de los socios comerciales.

Sin embargo, el reporte destacó que “la incertidumbre continúa afectando la inversión y Ajuste fiscal supuesto en 2022, con efecto transitorio sobre demanda interna. Se incorpora un ajuste fiscal menor por cambio en el proyecto de ley de la reforma tributaria”.

Pede leer: La Dian pide "no tenerle miedo y declarar renta"

Frente al déficit para este año el informe destacó que este se ampliaría como reflejo de la recuperación de la economía: “Mejor demanda interna propiciaría aumento en importaciones de bienes y servicios y mayores egresos por utilidades de empresas de capital extranjero, especialmente del sector petrolero. Aumentos de pagos por transporte marítimo y precios de bienes y materias primas importadas”, se indicó.


Temas relacionados

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina