Banrepública revisa al alza el crecimiento económico del segundo trimestre del 2021

Así mismo, el Emisor mejoró el pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.
Logo del Banco de la República
Logo del Banco de la República Crédito: Colprensa

El informe de Política Monetaria correspondiente al mes de julio, elaborado por el Banco de la República, señaló que pese a los efectos del paro y de la tercera ola de la pandemia, se revisó al alza la proyección de crecimiento económico para el segundo trimestre del año de 15.8% a 17.3%.

Así mismo, según se conoció, se mejoró él pronóstico de crecimiento económico para este año pasando de 6.5% a 7.5%.

Para el gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, la mejora de las proyecciones tuvo en cuenta, entre otras cosas, la reactivación económica y el avance en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Sin embargo, el directivo agregó que “el crecimiento está sesgado a la baja en el futuro por los efectos de la incertidumbre política/fiscal sobre la confianza de consumidores e inversionistas y por los riesgos relacionados con el Covid-19”.

Lea más : Economía colombiana crecerá 7,5 % en 2021: JP Morgan

Según se indicó, para el 2022, el Emisor también aumentó el pronóstico de crecimiento económico del 3 %, al 3,1 %.

En materia de exportaciones se prevé que estas mostrarían una mejor dinámica, coherente con las mejores perspectivas de crecimiento de los socios comerciales.

Sin embargo, el reporte destacó que “la incertidumbre continúa afectando la inversión y Ajuste fiscal supuesto en 2022, con efecto transitorio sobre demanda interna. Se incorpora un ajuste fiscal menor por cambio en el proyecto de ley de la reforma tributaria”.

Pede leer: La Dian pide "no tenerle miedo y declarar renta"

Frente al déficit para este año el informe destacó que este se ampliaría como reflejo de la recuperación de la economía: “Mejor demanda interna propiciaría aumento en importaciones de bienes y servicios y mayores egresos por utilidades de empresas de capital extranjero, especialmente del sector petrolero. Aumentos de pagos por transporte marítimo y precios de bienes y materias primas importadas”, se indicó.


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.