bancoslafm.jpg
30 Ago 2016 08:08 AM

Bancos reportan ganancias de $7.3 billones en junio según la Superfinanciera

La
Fm

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

El reporte también señaló que los activos del sistema financiero, alcanzaron los $1,329.5 billones, al cierre de junio.

Durante el mes de junio, los bancos obtuvieron ganancias por 7.3 billones de pesos, y los establecimientos de crédito registraron utilidades acumuladas por $7.8 billones, según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la situación del sistema financiero.
Las corporaciones financieras alcanzaron ganancias por $293 mil millones, las compañías de financiamiento con $117 mil millones y las cooperativas financieras con $44 mil millones.
El reporte también señaló que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,329.5 billones, al cierre de junio de 2016.
Esto significa un crecimiento real anual de 3.7%, “explicado principalmente por el efecto de la inflación (8.6%) superior en 40 puntos básicos a la inflación anual observada a mayo de 2016”.
Según el organismo, en términos absolutos, los activos presentaron una reducción mensual de $1.1 billones, “resultado de la disminución de $6.1 billones en el efectivo, que se vio compensada, en parte, por un mayor saldo en cartera”.