OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-1.jpg
AFP.
13 Ene 2017 07:40 AM

Bancos están dispuestos revelar información para esclarecer escándalo de Odebrecht

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro.
La
Fm

Según Castro, el gremio está dispuesto a entregar la información que sea necesaria a las autoridades para esclarecer aún más el escándalo del pago de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

"Estamos dispuestos a entregar toda la información que sea del caso a la Fiscalía y a la Unidad de Información Análisis Financiero UIAF, porque siempre hemos dicho que no podemos tolerar hechos de corrupción en Colombia", afirmó Castro.

El directivo aclaró no obstante que uno de los grandes interrogantes es que no se conoce si los millonarios sobornos fueron pagados en Colombia o en el exterior.

"Nosotros tenemos varios acuerdos con la UIAF, y el sistema financiero ha sido destacado en el mundo por ser uno de los que más ha hecho esfuerzos para fortalecer el sistema de administración de riesgos con el fin de combatir el lavado de activos e incluso la financiación del terrorismo", expresó.

Castro dijo además que "de haber ocurrido un pago con cantidades inmensas, las entidades financieras están obligadas a hacer un reporte sobre el registro de operaciones sospechosas a la UIAF".

Se mostró confiado en que la Fiscalía y otras autoridades, establecerán más responsabilidades por este escándalo de millonarios sobornos a funcionarios y otras personas en el país.

Según las autoridades norteamericanas, la constructora brasileña habría pagado en el país sobornos superiores a los 11 millones de dólares, para quedarse con proyectos de infraestructura como la Ruta del Sol II.