Bancóldex ha desembolsado $2,93 billones durante la pandemia

En total, según la banca, se han beneficiado 11.391 empresarios en el país.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

De acuerdo con el más reciente informe del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) durante el periodo de pandemia, es decir, entre el primero de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, la entidad ha desembolsado $2,93 billones.

Según la banca, los sectores que se han visto más afectados por la coyuntura del covid-19 son comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos (35.3%), industrias manufactureras (17%) y transporte y almacenamiento (13.7%). Además, en total se han beneficiado 11.391 empresarios.

Le puede interesar:Superfinanciera ordena a Real Business S.A.S suspender captación o recaudo de dinero

Al respecto, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, explicó que “ahora, el reto es la reactivación económica; este escenario abarca a las empresas que se mantuvieron, pero recibieron un golpe importante en sus finanzas y, necesitan combinar la atención presencial con el mundo digital”.

A renglón seguido, dijo que “los empresarios también requieren recursos para adecuar sus instalaciones implementando medidas de bioseguridad que respalden el distanciamiento social y certifiquen estos nuevos protocolos”.

Por otra parte, Díaz indicó que "ante las nuevas necesidades que requiere el sector empresarial, el Banco seguirá siendo el aliado de los empresarios en esta etapa. Para tal fin, desde agosto de 2020 se creó un nuevo portafolio bajo el apellido Adelante, con periodos de gracia de hasta 12 meses y plazos de hasta cinco años”.

Lea también:Caso Odebrecht: Niegan libertad al exsenador 'Ñoño' Elías

Asimismo, el presidente de Bancóldex afirmó que se mantiene el compromiso con las entidades financieras, en cuánto a la disminución de la tasa que le cobran a cada empresario.

Por su parte, el nuevo portafolio cuenta a hoy con 16 líneas de crédito con un cupo disponible de $1,26 billones, de los cuales se han desembolsado 391.531 millones de pesos, a más de 18.000 empresas.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.