Banco de la República cita a sesión decisiva para eliminación de tres ceros de la moneda

El próximo martes será el encuentro que marcará el camino a seguir para esta iniciativa.
billetesde50milpesos-colprensa.jpg

Una jornada decisiva se vivirá el próximo martes en la intención que está latente en los círculos económicos del país de eliminar tres ceros de la moneda para dar paso a un nuevo peso colombiano.

En la sesión de la junta directiva del Banco de la República se abordará el proyecto de ley con el que se busca quitar los tres ceros de la moneda colombiana.

Desde Pereira (Risalralda), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la junta del Banco de la República no sesionará en la mañana como es habitual, debido a la agenda que cumplirán varios miembros del gobierno en Argentina, donde se abordará en conjunto con varios países la problemática económica de Venezuela.

Explicó el alto funcionario que este proyecto de eliminación de los tres ceros ha recibido buen respaldo para minimizar las transacciones, entre ellas, las relacionadas con el turismo.

De acuerdo a Cárdenas, a muchos visitantes al país les resultan complejas las conversiones con el sistema actual.

"Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero", comentó.

Dijo además que esta será una de las apuestas del actual gobierno en lo que resta de esta administración, lo cual ha recibido el apoyo de varios sectores económicos. Según él, ya hay quienes tienen la convicción que este cambio traerá beneficios al país.

Se espera que una vez se cumpla esta reunión del Banco de la República se radique ante el Congreso de la República el proyecto de ley con dicha eliminación.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco