Banco de la República cita a sesión decisiva para eliminación de tres ceros de la moneda

El próximo martes será el encuentro que marcará el camino a seguir para esta iniciativa.
billetesde50milpesos-colprensa.jpg

Una jornada decisiva se vivirá el próximo martes en la intención que está latente en los círculos económicos del país de eliminar tres ceros de la moneda para dar paso a un nuevo peso colombiano.

En la sesión de la junta directiva del Banco de la República se abordará el proyecto de ley con el que se busca quitar los tres ceros de la moneda colombiana.

Desde Pereira (Risalralda), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la junta del Banco de la República no sesionará en la mañana como es habitual, debido a la agenda que cumplirán varios miembros del gobierno en Argentina, donde se abordará en conjunto con varios países la problemática económica de Venezuela.

Explicó el alto funcionario que este proyecto de eliminación de los tres ceros ha recibido buen respaldo para minimizar las transacciones, entre ellas, las relacionadas con el turismo.

De acuerdo a Cárdenas, a muchos visitantes al país les resultan complejas las conversiones con el sistema actual.

"Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero", comentó.

Dijo además que esta será una de las apuestas del actual gobierno en lo que resta de esta administración, lo cual ha recibido el apoyo de varios sectores económicos. Según él, ya hay quienes tienen la convicción que este cambio traerá beneficios al país.

Se espera que una vez se cumpla esta reunión del Banco de la República se radique ante el Congreso de la República el proyecto de ley con dicha eliminación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028