Banco de la República cita a sesión decisiva para eliminación de tres ceros de la moneda

El próximo martes será el encuentro que marcará el camino a seguir para esta iniciativa.
billetesde50milpesos-colprensa.jpg

Una jornada decisiva se vivirá el próximo martes en la intención que está latente en los círculos económicos del país de eliminar tres ceros de la moneda para dar paso a un nuevo peso colombiano.

En la sesión de la junta directiva del Banco de la República se abordará el proyecto de ley con el que se busca quitar los tres ceros de la moneda colombiana.

Desde Pereira (Risalralda), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la junta del Banco de la República no sesionará en la mañana como es habitual, debido a la agenda que cumplirán varios miembros del gobierno en Argentina, donde se abordará en conjunto con varios países la problemática económica de Venezuela.

Explicó el alto funcionario que este proyecto de eliminación de los tres ceros ha recibido buen respaldo para minimizar las transacciones, entre ellas, las relacionadas con el turismo.

De acuerdo a Cárdenas, a muchos visitantes al país les resultan complejas las conversiones con el sistema actual.

"Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero", comentó.

Dijo además que esta será una de las apuestas del actual gobierno en lo que resta de esta administración, lo cual ha recibido el apoyo de varios sectores económicos. Según él, ya hay quienes tienen la convicción que este cambio traerá beneficios al país.

Se espera que una vez se cumpla esta reunión del Banco de la República se radique ante el Congreso de la República el proyecto de ley con dicha eliminación.


Temas relacionados

Reconciliación

Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.

Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.