Banco de la República cita a sesión decisiva para eliminación de tres ceros de la moneda

El próximo martes será el encuentro que marcará el camino a seguir para esta iniciativa.
billetesde50milpesos-colprensa.jpg

Una jornada decisiva se vivirá el próximo martes en la intención que está latente en los círculos económicos del país de eliminar tres ceros de la moneda para dar paso a un nuevo peso colombiano.

En la sesión de la junta directiva del Banco de la República se abordará el proyecto de ley con el que se busca quitar los tres ceros de la moneda colombiana.

Desde Pereira (Risalralda), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la junta del Banco de la República no sesionará en la mañana como es habitual, debido a la agenda que cumplirán varios miembros del gobierno en Argentina, donde se abordará en conjunto con varios países la problemática económica de Venezuela.

Explicó el alto funcionario que este proyecto de eliminación de los tres ceros ha recibido buen respaldo para minimizar las transacciones, entre ellas, las relacionadas con el turismo.

De acuerdo a Cárdenas, a muchos visitantes al país les resultan complejas las conversiones con el sistema actual.

"Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero", comentó.

Dijo además que esta será una de las apuestas del actual gobierno en lo que resta de esta administración, lo cual ha recibido el apoyo de varios sectores económicos. Según él, ya hay quienes tienen la convicción que este cambio traerá beneficios al país.

Se espera que una vez se cumpla esta reunión del Banco de la República se radique ante el Congreso de la República el proyecto de ley con dicha eliminación.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc