Asopartes: todos los vehículos, no solo gama alta, pagarían impuestos

Tulio Zuloaga Revollo, presidente del organismo, dijo en LA F.m. que el Gobierno está buscando dinero donde sea para tapar su "hueco fiscal".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 30 de noviembre pasado, el ministerio de Transporte firmó una resolución en la que adiciona nuevas variables para los avalúos comerciales de los vehículos usados, lo que aumentará su valor y el costo de los impuestos.

Luego de que los ciudadanos empezaran a notar el aumento en el valor de sus vehículos, el Ministerio anunció que socializará la medida con alcaldías y gobernaciones para realizar el cobro de los impuestos de rodamiento.

El incremento se dio en base a un estudio sobre avalúos realizado por una consultora internacional que recomendó incrementarlos debido a que los vehículos usados estaban bajando de valor de manera acelerada.

Tulio Zuloaga Revollo, presidente de Asopartes, dijo que el Ministerio “tomo variables como la gama, el tamaño y la marca del vehículo que no existían. Entonces realmente el precio de los vehículos en la tabla del Ministerio subió considerablemente y por supuesto los impuestos van a subir”. Y agregó que los más afectados serán los vehículos de gama media-alta.

El calendario tributario para los vehículos de todo el país se concentra entre los meses de abril y julio y en esta ocasión se tendrá en cuenta aspectos como año, puestos, marca, peso y valor comercial. El Ministerio aclaró que con la medida no todos los vehículos subirán de precio.

Las explicaciones en LA F.m. de Tulio Zuloaga Revollo, presidente de Asopartes


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli