COLP_EXT_022926-1.jpg
Archivo Particular.
15 Feb 2017 06:23 AM

Aseguradoras alertan que los riesgos que pretendía conjurar la ley 'anti-Space' siguen vigentes

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero alertó que la denominada ley 'anti-Space' que fue sancionada en julio pasado por el presidente Juan Manuel Santos aún no ha sido reglamentada.
La
Fm

Según el dirigente gremial, si volviera a ocurrir un caso similar al del edificio Space en Medellín no habría protección, "si tuviéramos otro caso como el de Space no hay protección".

Botero explicó que esta ley contiene varios mecanismos de garantía que son obligatorios y uno de ellos es contar con pólizas de seguros que no se han podido expedir por falta de reglamentación.

"Hasta ahora a pesar de todas las solicitudes la norma no ha sido reglamentada, es como si la ley no hubiera sido expedida", agregó el presidente de Fasecolda.

Finalmente, Botero reveló que se ha solicitado a los dos últimos ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y Elsa Noguera, la reglamentación de la norma pero no se ha obtenido respuesta, por lo que hasta ahora los riesgos que buscaba conjurar esa ley siguen vigentes.

"Nosotros le hemos solicitado al Gobierno la expedición de las coberturas, hemos enviado documentos técnicos sugiriendo modalidades de reglamentación, hasta ahora los riesgos que esa ley pretendía conjurar siguen vigentes", puntualizó Botero.