Bogotá
Bogotá
Colprensa
31 Mayo 2022 08:07 PM

Apartamentos de hasta $11.000 millones: los barrios más costosos para vivir en Bogotá

El precio de las residencias ha venido en aumento, al punto que vivir en algunos barrios puede alcanzar precios exuberantes.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Bogotá es una de las ciudades más llamativas para vivir en Colombia, dada su hermosa infraestructura y diversidad en los modelos de la vivienda, que cuenta con exclusivos diseños, acabados y tecnología. Por esta razón, el precio de las residencias ha venido en aumento, al punto que vivir en algunos barrios puede alcanzar precios exuberantes de hasta 11 mil millones de pesos. 

Una lista entregada por el Portal Metro Cuadrado develó los costos que debe llegar a pagar para adquirir un inmueble con los estándares más altos de calidad. Además de localizarse cerca de grandes centros comerciales, colegios, restaurantes y tener cerca algunas de las principales vías de la capital. Los barrios que más alto se encuentran en la lista son: 

Rosales 

Este barrio se encuentra ubicado cerca a los cerros orientales y la carrera séptima, desde hace varios años ha sido catalogado uno de los principales barrios de Bogotá por su exclusividad y excelente arquitectura. 

Es un buen lugar para realizar inversión, dados los altos precios que alcanza una vivienda en este sector, el metro cuadrado se encuentra en aproximadamente $ 6’781.609, en cuanto al costo de una casa o apartamento puede puede alcanzar los $11.000 millones. El precio de un arriendo se puede encontrar hasta en 40 millones de pesos. 

Lea también: Nueva modalidad de estafa: falsas firmas promocionan créditos para robarle su dinero

La Cabrera 

Este barrio localizado en el norte de Bogotá, entre las calles 85 y 88 con límites con la carrera 7 y 15, es uno de los sectores más bonitos de la ciudad para vivir, además de ser un punto estratégico, dada la cercanía que tiene a distintos puntos que permiten gozar de actividad gastronómica, comercial e instituciones educativas a escasos pasos del hogar. 

El precio del metro cuadrado, al igual que en Rosales, es de $6’781.609, por esta razón una vivienda puede alcanzar hasta los $8.500 millones. Mientras que el arriendo podría tener un precio de hasta $21 millones. 

Seminario 

Esta localizado entre las calles 94 y 100, este barrio se encuentra en el sector de Chicó Norte, destaca la elegancia de sus fachadas, cercanía a centro comerciales, bancos y diversidades de restaurantes, además de la variedad de zonas verdes para disfrutar en familia o con las mascotas. 

El precio del metro cuadrado es de aproximadamente de $ 6’781.609, lo que conlleva a que el valor de la vivienda alcance cerca de 8.300 millones. Por otro lado el arriendo puede llegar hasta los 16 millones de pesos. 

Le puede interesar:En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

Santa Ana 

Se localiza en la carrera séptima y novena , entre las calles 106 y 116, es un barrio tradicional que cuenta con lujosas y grandes casas, con un sello arquitectónico del pasado capitalino, se considera un lugar tranquilo para vivir en familia, además de encontrarse cerca a los cerros orientales, tener calles amplias y contar con varios centros comerciales y gimnasios cerca. 

El precio de una vivienda en este lugar puede alcanzar un costo de hasta 7.500 millones, con un precio de metro cuadrado de aproximadamente $ 5’356.125. Mientras que el arriendo alcanza un costo cercano a 8 a 25 millones de pesos. 

Usaquén 

Entre las calles 112 y 121, cerca de la carrera quinta y séptima, está un sector predilecto para los capitalinos, que encuentran cerca distintos sitios estratégicos para tener un gran estilo de vida en los que destaca zonas de restaurantes, parques y zonas de entretenimiento, además de tener un hermoso paisaje cerca de los cerros orientales. 

El precio del metro cuadrado es de $ 5’356.125, el valor de una vivienda puede llegar a los $4.000 millones. Mientras que el arriendo puede alcanzar un costo de 15 millones de pesos.